Perritos prematuros

Mi perra golden retriever ha parido con 10 días DE ANTELACIÓN. El parto a sido bastante malo, se le han muerto 4 cachorros, otros dos estaban como sin formar y otros tres de momento están vivos, pero son muy pequeños.
Hasta ahora les he tenido todo el día secos con una mantita eléctrica debajo y poniéndoles a la teta con cuidado y ayudándoles a que salga leche.
Parece que el parto aun no ah terminado, se le nota al tacto un bulto en la tripa, y como no es el primer parto que veo creo que aun queda alguno, espero que vaya todo bien.
Los perritos vivos me preocupan mucho no creoq ue sobrevivan pero me gustaría hacer todo lo pasible si me puedes aconsejar por favor.
Y seles están poniendo las patitas y las orejas moradas, es como si se les quemaran ya que al nacer no las tenían y fríos no están con la amnta están calentitos.

1 respuesta

Respuesta
Si las extremidades se ponen moradas quiere decir que no están oxigenando bien y que quizás los pulmones aun no están bien formados, para intentar hacer que sobrevivan, deben estar muy calientes y deben comer sin glucosa no regulan la temperatura, así que si no maman ya puedes empezar ha hacer lactación artificial con biberón y si no tienen fuerza para engancharse a la tetina con un cuentagotas y dejar caer gota a gota para evitar que se ahoguen. Si creec que queda algún cachorro controla la perrita que los de dentro no estén muertos y ya no puedan salir y no se le produzca una infección.