¿Agapornis gays?

Eres fantástica, solo leyendo tus respuestas se aprende un montón. Verás, tengo muchas dudas a cerca de mis agapornis. Tengo una pareja, uno de ellos nos lo encontramos hace 2 años y para que no estuviese solo le compramos una pareja, así que, creemos que uno es hembra y el otro macho, pero claro, tenemos nuestras dudas porque no han puesto huevos nunca. El caso es que se quieren mucho, se dan comida, y siempre es uno el que "monta" al otro, pero no han puesto huevos. Tienen una cajita nido a la que acarrean palitos, hojitas etc, hacen nido pero no ponen huevos nunca... ¿qué opinas? ¿Crees qué son gays? Leyendo tus respuestas me estoy animando a domesticarlos, intuyo que no será fácil ya que llevan tiempo con nosotros pero creo que merece la pena intentarlo: que debo hacer, ¿abro la jaula y meto la mano poco a poco? ¿Y si se escapan por la habitación alguno de los dos? ¿Cómo hago para que vuelvan a la jaula?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si me los merezco dándote un poco de ayuda. Sobre si tienes una pareja de agapornis gays, en la naturaleza la homosexualidad no se da como en los humanos. Existen las relaciones sexuales entre animales de la misma especie y sexo, pero son ocasionales, y generalmente bien por placer (chimpancés) o por frustracción sexual. Posiblemente tengas dos machos, ya que, teniendo nido, y habiéndolo lleando, no hayan intentando criar, poniendo huevos. Si fueran dos hembras, te habrían puesto una gran cantidad de huevos (ocho por ejemplo). El que dos agapornis se de de comer y se hagan arrumacos, no significa que sean pareja o macho y hembra. Los psitácidos lo hacen con aquellos a los que sienten cariño, ya sean sus parejas, o sus dueños. Sobre lo de domesticarlos, puedes intentarlo. Aunque será algo más difícil. Los agapornis cuanto más mayores, más cabezones para aprender (;P) Mete la mano, como ya he indicado varias veces, y espera. Si quieres evitar que se escapen, intenta colocar el brazo, de tal modo que no quepan por el hueco. Si alguno se escapa, tienes dos modos de meterlo de nuevo. Bien convenciéndolo, deja la puerta abierta, y tientalo con algo, comida, algo. Esto es más difícil, ya que el que se queda dentro, se suele escapar, o se mete uno, y el otro no sabe volver (el verdadero problema de un ave que se escapa, es que NO saben volver, no que no quieran volver). Tientalo con comida, y evita asustarlo. Si no lo consigues, a las malas. Persiguiéndolo, y capturandolo. Es traumático, pero solo temporalmente. Si no le haces daño, no se acordará. Intenta que se escapen, y evitarás el tener que cazarlos. Suerte