4El macho mueve las alas

H0ola de nuevo hura oye quisiera saber si esto es para atraer a la hembra o que es, el mahco esta sobre una rama y se paar y abre als alas y las empiesa a mover muy fuerte como para atraer a la hembra sera rituo de apariamiento o que sera a y bajan m8uchom al pasto y he notado que traen el pico verde sera que comen pasto es bueno o es malo que comas pasto.
A y el macho y la hembra ya se empiezan a pasar comida y todo el día están muy juentitos y también se rascan mutuamente es eñal de que van a poner huevos o que de son paereja.

1 Respuesta

Respuesta
¿Mueve las alas o las abre y se queda parada? Verás, cuando la hembra incita al macho para copular, abre las alas y se agacha un poco para facilitar la maniobra al macho. Cuando una pareja (ya sean del mismo sexo o de sexos distintos) se lleva bien, se embuchan (pasarse comida) y se rascan mutuamente. Eso no significa que sean pareja, pero sí que se llevan bien. Vas por buen camino. Dales tiempo. Si es bueno que coman pasto, ya que es verdura. Siempre que la hierba del pasto no esté tratada con pesticidas, y sea un pasto no toxico para ellos. Suerte.
Mueve las a alas aletea pues pero parado es que lo hace para llamar la atención de la hembra por ejemplo cuando las hembra esta rompiendo el periódico el mahco llega a romperlo también pero la hembra no lo deja y el macho se va volanbdo y después se pone a cantar y llama la atención de la hembra es bueno que pierda el interés así de fácil del periódico o es malo
A y me dijeron que adentro del nido les pusiera aserrín para que se sintieran más cómodos y empesaran hacer el nido, yo lo hice con una tabla que utilice para hacer el nido no se si es bueno esto del aserrín pero mi pregunta es el olor les molestara no les ara daño ese tipo de aserrín y no se meterán al nido por el olor.
El macho intenta llamar la atención de la hembra, pero no siempre lo conseguirá. No debes preocuparte, la hembra sabe lo que tiene que hacer, y más pronto o más tarde, hará el nido. Sobre el periódico como material de nidificación, no es el material más adecuado. Los periódicos muchas veces, suelen llevar gran cantidad de tinta, que las aves pueden ingerir, además de mancharse las plumas. Recomiendo papel que no lleve tinta (como folios en blanco, publicidad). Yo nunca les he puesto serrín, y no conozco a nadie que lo use. No te lo aconsejo. Es mejor papel, tela, hojas de palmera seca, hojas de sauce secas, etc. Suerte.