La reproducción de los agapornis

Tengo una pareja de agapornis personata.
El macho se sube encima de la hemba pero solo durante unos 10 o 15 segundos y la hembra le muerde para que se salga.
¿Es normal?
¿Cuánto sule durar el acto sexual de estos pájaros?
Estoy seguro de que son macho y hembra, me los vendió un pajarero muy rofesional

1 Respuesta

Respuesta
La verdad nunca me he parado a pensar cuanto tiempo dura, nunca me quede a verlo, pero siempre vi cosa de unos segundos, sobre un minuto casi, pero no se realmente cuanto dura. Lo que si es seguro es que si son pareja tienes descendencia asegurada, la hmebra si lo rechaza puede ser porque no esta en celo, no le gusta su jaula, aun es joven etc.. motivos claramente obvios, pero sin lugar a dudas con el tiempo se dejará.