Creo que me han vendido trirones enfermos

Hace 5 Días compre tritones en una tienda de mascotas no especializada en estos anfibios. He buscado información sobre su especie en internet porque solo me dijeron que eran de agua frisa pero que podía ponerle un calentador. Las fotos que he visto son unos bichos mucho más gorditos, los míos parecen estar escuálidos y lo creo seriamente porque se le notan todos los huesecillos o cartílagos, ademas están cambiando de piel continuamente, han cambiado la piel en tres ocasiones, una vez uno y dos el otro. Ademas parece que tienen en los ojos una telita blanca que antes no tenían que creo que no les deja ver. No les he visto comer ni una vez y les alimento con larva roja congelada. La especie es Cynops Orientalis y los tengo en una pecera de 15 litros a una temperatura de 20 grados más o menos. Me gustaría que me orientarais y me dijerais si lo sabéis que les pasa porque estoy realmente preocupado ya que si tengo unos animalillosn los quiero tener bien.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te diría que nunca más te compres ningún animal en una tienda no especializada y sin papeles. Ya no solo por que los tritones están protegidos y cualquiera sabe de donde los han sacado, si no también por que por esto pueden tener enfermedades, parásitos y de todo, y lo más probable es que terminen muriendo. Ademas, si son adultos y los han cogido de la naturaleza, es muy difícil que quieran comer, y menos alimento muerto.
Dicho esto (entiende que era mi obligación decírtelo), sigue estos pasos:
Primero: completamente fundamental saber a que especie pertenecen, no todos los tritones tienen las mismas necesidades fisiolgicas. Busca en internet, libros, personas que sepan del tema...
Segundo: dales de comer larvas VIVAS, el movimiento de éstas estimulara su instinto. Y varia el alimento, no le des siempre lo mismo, pues tendrán carencia de todo. Ve a una tienda especializada y consultalo. Se alimentan de pequeños invertebrados acuáticos o terrestres, también pueden comer renacuajos o incluso otras larvas de triton.
Tercero: no se donde vives, no se cual es el clima de tu ciudad, y tp se la especie de triton. Pero por lo general son animales que viven en charcas durante el invierno, otoño y primavera, y que buscan refugios para esconderse durante el verano. Es decir, llevan peor el calor que el frio, por lo que no necesitan ningún calefactor de agua, aunque si que la oxigenes de vez en cuando.
Cuarto: que tu acuario tenga sustrato en el fondo, no lo tengas completamente limpio, ya que suelen usar el suelo como terreno "de caza".
Es todo lo general que puedo decirte, repito que es imprescindible saber que especie es la que tienes...
Suerte...