Ayuda!, mi perico se queda calvo!

Mi nombre es luisiana, hace un mes aproximadamente compre un periquito el problema es que hace unos 5 días he notado que su plumaje esta cambiando de apariencia como si se estuviera quedando calvo de la cabeza y el cuello, no he notado cambios en su forma de comer pero a veces su olor es muy fuerte, lo he alimentado solo con semillas de girasol y de chile jalapeño y agua, "¿es normal lo que le pasa"?! Ademas es muy agresivo, no nos hemos podido hacer amiguitos... ¿nunca cambian de carácter?, ¿Qué puedo hacer con su plumaje? No importa que sea poco amistoso :( ...

1 respuesta

Respuesta
Es posible que tengáis un problema de ácaros.
Los ácaros son pequeños bichitos rojos que, como los piojos o las pulgas, hace que a tu periquito le pique mucho la piel y se rasque, y por eso se le estén cayendo las plumas.
Otra opción es que este sufriendo una avitaminosis debido a la alimentación.
Para diferenciar si es un problema u otro lo mejor es que vayas a un veterinario especializado en aves exóticas, si no puedes permitírtelo es hora de que tengáis un primer contacto:
Tienes que cogerle (prueba con una tela para no hacerle daño y evitar picotazos), lo mejor es que lo hagas cuando este tranquilo y si es en oscuridad mejor. Una vez en tus manos enciende una luz pequeñita para no asustarle mucho y mira entre sus plumas, si ves unos diminutos puntos rojos o azules esos son los ácaros, deberás comprar un producto adecuado para eliminarlos.
Si no se ven bichitos el problema es alimentario, en vez de darle semillas de girasol y jalapeño ve a una tienda de animales o un veterinario y compra comida especifica para periquitos, porque ademas de las semillas estos animales tienen necesidad de otros alimentos.