Gourami come plantas

¿Qué podría hacer para que mi gourami no se acabe las plantas acabo de sembrarlas y ya se las anda acabando, lo tuve que pasar a otra pecera, pero el más bonito de la pecera, una vez que las plantas se agarren bien podre regresarlo?, ¿Abra una forma para que no las coma? El caso es que aunque le doy hojuelas y larvas de mosquito todo el día las estaba comiendo.

1 respuesta

Respuesta
Esta página, te comenta más acerca de tu gourami
http://www.vivapets.es/raza/gourami/107
Por lo que he estado leyendo parece que según algunas especies de gouramis como el dorado, el azul, el paraíso... les gusta comer plantas, en especial la hydrocharitaceae. Supongo que cambiándole las plantas conseguirías que dejara de comérselas. En ciertos casos ha funcionado.
El tipo de plantas que debes ponerles deben de ser altas y abundantes, para que puedan refugiarse entre ellas. También se recomienda que tapes la tapa del acuario, pues evitarías que estos peces cazadores saltaran hacia fuera, más otras cosas relativas a la temperatura que puedes leer en el enlace que te he dejado.
Esta página también es interesante:
http://www.mipez.com/areas/laberintidos/laberintidos/colisalalia.html
Te comenta que al ser los peces omnivoros, puedes dejarle desde gusanos rojos hasta hojuelas, con lo cual explicaría el problema que tienes con las plantas.
Creo que más o menos el problema de tu pez es este, cambiale las plantas y evitarás que se las coma, pero piensa que a lo mejor eso es bueno. Habla con el de la tienda que te lo vendió y pregúntale acerca de que tipo de planta puedes ponerle para evitar esto.