Material para el nido

Te dirijo una pregunta que quería hacerte a ti pero me equivoqué al enviarla:
Hace unos días les puse un nido a mi pareja de agapornis roseicollis y como material de relleno les he dejado en la jaula ( he comprado una más grande siguiendo tu consejo ) ramas y hojas de olivo, almendro, eucalipto, pelo de coco... El problema es que se lo comen! ¿Ellos distinguirán lo que pueden comer y lo que puede ser tóxico o inapropiado? Además, he leído que si comen mucha verdura les produce diarrea. El caso es que estoy hecha un lío porque estamos ya en época de cría, ¿no? Tampoco se les ven intenciones de utilizarlo para hacer el nido.
En fin, espero tu respuesta, me preocupa estarles dando algo que les pueda hacer daño.

1 Respuesta

Respuesta
El relleno esta bien siemp`re que no este tratado con insecticida etc.. Cuidado de donde lo coges, ademas es recomendable lavar con agua lo que le pongas, al menos le quitas el polvo. Es normal que picoteen lo que pones, puede que simplemente lo estén desmenuzando y no tragando, de todas formas es bueno sobre todo del eucalitpo ya que tomas minerales de la corteza de la rama. Si no ves intención de hacer nido no les pongas nada más ya que no están en celo porque pueden ser jóvenes aun para eso. Puedes poner alguna ramita de eucalipto de cuando en cuando ( 1 semana ) y cuando veas que la usan para el nido entonces les procuras más, eso indicara que se aproxima el tiempo de cría para ellos.
Suerte.