Agaporni. Antes de la cría

Hura tengo una pareja de agapornis(bueno eso creo)Los compre el viernes y los puse en una jaula de cría. Mi duda es: ¿Cuándo debo ponerle el nido? ¿Se lo pongo vacío o con hojas dentro? Si se lo pongo vacío: ¿Dónde pongo las hojas para que las metan? ¿Qué les pongo de comer en ese periodo de cría?
Están muy asustados cuando me acerco a la jaula, aunque me acerco lentamente. ¿Espero qué me puedas ayudar con estas dudas? Muchas Gracia por adelantado. Espero llegar algún día a ser tan expert@ como tú.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No les pongas el nido si son menores de un año (antes de ese tiempo es perjudicial para los padres). Cuando se los pongas no hace falta que lo rellenes, ya lo harán ellos. Pon las hojas si puede ser, entre los barrotes, ya las irán ellos cogiendo y desmenuzando para prepararlas. Durante el periodo de cría dales mucha fruta y verdura, así como calcio (recomiendo siempre jibia de sepia). La incubación dura 23 días aproximadamente, empezando a incubar a partir del segundo huevo; las crías saldrán en el orden en que fueron puestos los huevos, con un intervalo de unos dos días. Poco antes de que salga la primera cría, dales pasta de cría (de venta en tiendas especializadas). Suerte