Celo de mi periquita

Hace ya dos meses que mi periquita crio, los pequeños tienen ya un mes de vida y están preciosos. ¿Ahora veo que la zona del culete la vuelve a tener como inflamada y levanta mucho la cola. Mi pregunta es ... Según mi poca experiencia creo que vuelve a querer poner otra nidada. Es esto así? Y si fuera cierto.. ¿debería dejarla descansar?

1 respuesta

Respuesta
Lo conveniente seria dejarla descansar si, pero... mi pregunta es.. si tienes el macho en la misma jaula, o en otra... porque separándola en época de celo, corres el riesgo de que ella no lo quiera más...
Si los periuquitos ya tienen un mes ... puedes separarlos a ellos, y dejarla hacer otra nidada... solo esta en tu elección.. no tiene nada de malo.. pero si puede estresarla tener tantas crías seguidas..
Hola dany, te mande el día 24 una consulta sobre el celo de mi perica, pues tome la decisión de separarla y evitar estresarla,(hasta ahí todo bien)tampoco creo que haya tenido contacto con el macho porque le picaba y no le dejaba acercarse al nido. Pues hoy me he encontrado un huevo en el suelo de la jaula, y creo que va a seguir poniendo. Estoy echa un lio, ¿por qué no se si meterla el huevo en el nido y volverla a cambiar de jaula? ¿Es normal la puesta o es psicológica? También decirte que hoy hace dos meses desde que empezó con la primera puesta, ¿tiene algo que ver la coincidencia de los días? Espero tu consejo y perdona por tantas preguntas pero estoy desorientada. Atentamente, sonia
Mmm je je, te entiendo.. tu perica esta como loca:P... bueno, si ya puso un huevo, seguramente siga poniendo, aunque el que cayo al suelo, capaz que se rompió... si no esta roto, ponlo en el nido, y cambiala de jauula de nuevo...
Ufs. Espero que eso ayude, mantemne al tanto y disculpa la demora, felices fiestas.