Periquita y puesta de huevos (no para)

Tengo un par de periquitos (ahora 3 porque nació un nuevo miembro a la familia :)
He retirado el nido, para que la periquita deje de poner huevos, sin embargo me estoy encontrando cada 2-3 días que la periquita me pone un huevo en el suelo de la jaula.
El ave esta contenta y vivaz, es decir no parece agotada, sin embargo, me preocupa un poco la situación
(La cría tiene como mes y medio)

1 respuesta

Respuesta
Como ya te comente, hasta incluso es bueno que haga toda la puesta, pues así sigue su ciclo biológico natural.
No le debe faltar calcio (cascara de huevo machacada o hueso de jibia)para que la puesta responda adecuadamente.
Muchas gracias por tus respuestas, muy acalaratorias
Un abrazo, Pablo
Hola, lo primero gracias por la respuesta, pero una duda, si no separo la periquita, ¿podría pasarle algo por estar poniendo huevos sin parar?
Muchas gracias, y no te preocupes que cierro la pregunta ...
Saludos
La razón por la que tu periquita pone huevos es por que no ha terminado el ciclo de puesta, este consiste en tres puestas como mínimo anuales hasta que se le termine el racimo ovular.
No obstante si no quieres que ponga más huevos debes separarla del macho y poco a poco ira perdiendo el celo y dejara de poner.