Celo agapornis

Poseo una pareja de agapornis. El macho tiene 10 meses y la hembra 14. He obsewrvado que se aparean en la jaula. ¿Qué debo hacer? ¿Llegaran a criar?
¿Debo ponerlos un nido?

1 Respuesta

Respuesta
En teoría, la hembra no debería ovular, ya que es la oscuridad del nido, la que hace que ovule, y por tanto, ponga huevos. Pero esto no es una ciencia exacta. Si no tienen nido, te recomiendo que intentes aguantar un poco más, y esperar a que el macho sea algo más maduro, y así, la hembra, podrá también acabar de madurar. Las prisas suelen llevar a puestas desastrosas. Si ponen huevos, retiraselos, y facilitale calcio y vitaminas (sobre todo fruta y verdura) para que vayan preparándose para una futura crianza. Si tú no quieres que críen, no hace falta que les pongas el nido, o si lo haces, quitárselo, una vez que los polluelos de la primera nidada, han salido de él. Suerte.