Educar a un agaporni

Me gustaría saber que se le puede enseñar aun agaporni, es papillero ahora tiene dos meses, come de mi mano y siempre que lo dejo suelto en casa me busca, a que se le puede enseñar

1 respuesta

Respuesta
Puedes enseñarle todo lo que tengas paciencia y todo lo que el llegue a asimilar. Pero no es todo lo que el pueda aprender sino lo que tu sepas enseñarle. Lo más fácil es que aprenda a venir cuando lo llamas. Acostumbralo a que cada vez que lo veas y el venga hazle un sonido, un silbido, chasquido con los dedos etc.., de momento viene porque quiere pero si lo oye cada vez que lo hace se acostumbrara y vendrá a tu llamada. Debes recompensarle siempre con comida, una pipa etc.., sino perderá el interés y no te hará caso. Creme, en cuanto lleve unos meses comiendo solo ya hará lo que el quiera y pasara de tus ordenes a menos que lo hayas enseñado a hacerlo a cambio de comida.