Me he comprado un cachorro pit bull de 3 semanas. ¿Qué he de hacer para que mi perro me haga caso?

Me llamo Unai, tengo un pit bull comprado ya, dentro de tres semanas me lo dan, porque ha nacido hace 5 días.
Quería saber haber lo que tenia que hacer, para que me hiciese caso y para que el perro este en buena forma física. Haber si tengo que hacerle algún ejercicio o algo por estilo.
-Contesta por favor y de todos modos

1 respuesta

Respuesta
El American Pitbull Terrier es una raza que fue creada con la intención de ser un perro de pelea por lo que tiene muy arraigado su instinto de agresividad. Desde temprana edad debe saber que en casa hay cierta jerarquía y esta la encabezas "TU". Hay ejercicios simples con los que puedes comenzar a enseñarle quien manda (aunque en mi modesta experiencia normalmente son ellos los que mandan je je), desde que llegue el que debe ingresar primero a casa o por cualquier puerta debes ser tu. Siendo un cachorro, más que ejercicio físico debe es dormir mucho, el mismo se encargará de hacer el ejercicio necesario. Su alimentación debes basarla en alimento concentrado primium para cachorros, con esto te evitas los problemas de piel que son comunes en esta raza. Debes indicarle justo después de comer, al levantarse de dormir o de una siesta o al tomar agua, el sitio donde debe hacer sus necesidades. Esto lo hará automáticamente en estos momentos así que debes estar muy pendiente. Colocalo tres o cuatro veces al día en el suelo con las patas hacia arriba y tapale los ojos, esto lo hará sentirse seguro aunque al principio patalee, pero después verás los resultados, así mismo colocalo en tus piernas y tapale los ojos, luego pega tu boca de su cuerpo y has un gruñido (grrrrrrr) en voz muy baja, esto hará que sepa quien es el jerarca. Manosealo siempre por todo el cuerpo y se acostumbrará a ello cuando lo lleves al veterinario. Acostumbralo a que puedas meter tu mano en su comida mientras come y no le aceptes ningún gruñido. Cuando lo vayas a regañar hazlo como lo haría su madre, agarralo por la nuca (donde la piel esta suelta) y sarandealo suavemente, si repite la mala acción hazlo de nuevo hasta que fije que está haciendo algo que no debe. Su entrenamiento en obediencia debe comenzar a los 3 meses de edad, tiempo en el cual puedes escribirme de nuevo y con gusto te responderé. Espero te agrade la respuesta y que disfrutes mucho tu cachorro. Por favor no olvides las estrellas que son importantes.