AMPUTACIÓN de la patita de mi AGAPORNI

Me llamo Alan y me gustaría que me ayudases con tu opinión sobre lo que ocurre con mi agaporni rossicolli (amarillo de corona rosa-rojiza).
Hace 3 días, llevé mi agaporni a una clínica veteriaria especializada en aimales exóticos aquí en Barcelona (por lo que sé, solo hay 2!)Para ver lo que pasaba con la patita izquierda de uno de mis 2 agapornis (son pareja). Mi agaporni, desde hace unas 2 semanas, no se atrevía apoyar su patita izq en el barrote, tampoco la abría o cerraba. Creyendo que fuese una fractura o algo, fui al veterinario, y cuando él miró la patita más de cerca, fue una desagradable sorpresa, una terrivel herida se había formado por culpa de una anilla que estaba estrangulando la patita. Un horror. Como me regalaron ese agaporni en octubre del año pasado, el veteriario me dijo que a lo largo de estos meses, el animalito fue cresciedo y la anilla se clavaba cada vez más alrededor de la patita. Bueno, cuando el vet. Logró sacar la anilla (de cobre, creo) él pasó un buen rato limpiando y sacando cosas oscuras de la patita, que estaba case totalmente separada del pié. Para ver si había como itentar salvar el pie, el vet. Cortó una uña para ver si sagraba. Y sangró, afortunadamete! Entonces, hace 3 días que vengo cuidándole de acuerdo con lo que recomendó el vet: echo 40 gotas de una solución que el vet. Hico para añadir en el agua, por 20 días, además de echar Voltarén Emulgel todas las noches en el pie. El vet. Dijo que si hasta lunes (29 de nov) el pie no se pusiese negro o muy gris, habría posibilidad de salvarla patita. Pero hoy, 25 nov, vi que el pajarito se había comido 2 de sus deditos! Me asustó mucho este comportamiento. ¿Es normal? Entonces, tapé el pie enfermo con gaza para que él no picotease o comiese el pie. ¿Será qué fue su pareja? Confieso que el pie está morado oscuro... ¿Será qué tendremos que amputar el pie?
Por favor, dime lo que opinas de todo esto. Muchas gracias! ALAN

2 Respuestas

Respuesta
Una pata en esta situación que me cuentas es poco viable, creo que sufrirá amputación por necrosis del miembro, pero debes hacer varias cosas una es procurar que durante este tiempo tenga controlada la posible infección y otra es procurar que no sufra agresiones de otro pájaro en este proceso.
Respuesta

Perdona, necesito urgentemente saber a qué veterinario lo llevaste, pues tengo un canario con un problema parecido

Mi t y email.

[email protected]