Agaporni fisheri con problemas en las patas

Tengo 3 agapornis fisheri y 1 rosicoli, el cual empezó a picar a los demás por ser muy territorial supongo, y la separe de los fisheri. A 1 de ellos le picoen las patitas al punto de que no mueve los dedos, por lo que anda con dificultad, no cierra la pata para engancharse a los palos, no vuela por no tener que posarse y esta como triste. Tras separarlos tuvo buena mejoría (aunque los dedos seguía sin moverlos), y ahora resulta que otro de los fisheri también le pica, mientras que el otro le defiende (de locura). ¿Por qué no mueve los dedos si ya no tiene heridas? ¿Es algo neuronal o físico? ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de problemas pasa a veces y es muy desagradable.
Lo primero que debes hacer es separarlos para que el daño no sea irreparable.
Es posible que aunque ahora no tenga heridas los picotazos anteriores le tocaran algún nervio de las patitas y haya quedado afectado.
Que no le falte el calcio (hueso sepia) ni los minerales (grit), verduras y frutas a diario y dale un tiempo a ver si se repone de las agresiones.
Ya me imagino el problema que esto te supone pero no puedes dejarlo junto a otros que lo destrocen.
Un cordial saludo
DANA
www.aviariodana.com
Eso haré!, ademas le hemos puesto unas especies de prótesis con filtros de cigarros para que recobre la postura natural de las patitas. Muchas gracias por responderme e interesarte por mi pollo, "frodo" te lo agradece mogollón!