¿Soy heterosexual, homosexual o bisexual?

Buenas, en primer lugar me gustaría explicar un poco por encima mis sentimientos, yo hasta hace unos meses pensaba ya que era casi 100% homosexual porque me gustaban mucho los hombres (físicamente) y las mujeres aunque me parecían lindas y tenia muchas amigas no me gustaban para pasar más allá. En diciembre de este año cambió todo, empecé a coger más confianza con una de estas amigas que cuento incluso la conté mi secreto, que creía que era gay o bisexual, y ella me entendiió y comprendió y desde ese momento que me demostró todo esto me pareció el ser más especial de la tierra la empecé a ver con otros ojos y aparte de agradecimiento y amistad empecé a sentir algo más por ella, yo era la primera vez que estaba así con una chica (nunca estuve ni con chicas ni con chicos) y por eso ella me ayudaba a descubrir cosas nuevas, me costo mucho empezar a darla besitos en los labios porque de siempre me dio un poco e asco no se porque... Je je, pero bueno aprendí y me gustaba sentirla cerca tocarla sentirla etc y así llegamos hasta la actualidad donde me siento mal, y con miedo por dentro ¿la razón? Porque a la vez que ella me gusta no me siento 100% a gusto con ella porque veo a un hombre pasar y me quedo bobo con él, me atraen físicamente y eso no me deja estar a gusto con ella porque me siento culpable, ella está dispuesta a que yo pruebe con un chico para que finalmente decida que es lo que me gusta más y así poder estar a gusto con una cosa u otra, cuando la beso y estoy con ella hay veces que me pone muy caliente y puff (pero no lo hago c onella porque tengo miedo) pero otras nos besamos y si hay chicos bonitos cerca pues es como si me sintiera mal y no me calienta tanto incluso al besarme con ella siento que estoy hacienod algo malo... Eso es todo. Gracias por vuestra atención. Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Pero la cuestión en si seria si eres virgen, que edad tienes y desde cuando sientes este tipo de atracción, cuéntame más sobre ti en este desarrollo y con gusto te ayudare como ha otros les he ayudado ;)
Tengo 21 años recién cumplidos, si soy virgen en ambos tipos de relaciones por lo que al hablar de que me gustan los hombres y las mujeres es por sentimientos y atracciones más que por haber probado... con la chica esta en cuestión tuvimos tocamientos y me gustó pero a la vez como era la primera vez me sentía mal conmigo mismo. Muchas gracias por tu atención.
Ok, veras el sentimiento de incomodidad es porque no estas acostumbrado a sentir atracción hacia las mujeres, por lo que tu cuerpo responde de manera brusca, si en realidad te gusta no existe ningún inconveniente, todo es cuestión de acostumbrarse pero es solo y unicamente si REALMENTE te gusta, es decir que tienes sentimientos hacia ella más allá de la necesidad cubierta de afecto, pues veras, algunas veras (muchas en realidad) ocurre que cuando la persona necesita afecto o atención el hecho de sentir confianza y/o intimidad con otra persona desarrolla inconscientemente un sentimiento que tiende a confundirse con enamoramiento, si bien amar se puede desarrollar de muchas maneras, tanto fraternal como social en relaciones de pareja entre otras, esta es confundida a menudo con enamoramiento.
Debes estar consiente si realmente es lo que quieres, y con quien quieres estar ademas de estar seguro que realmente te gustan lo hombres, pues no es lo mismo que te guste físicamente un hombre a ser gay, no confundas los términos existen muchos heterosexuales que sienten atracción física por el cuerpo del hombre pero no emocional. Entonces de estar seguros de quien eres en realidad podrás partir a tomar los ideales que forman la respuesta a tu incógnita.
A veces no queremos herir a la persona que le hemos dicho que nos gusta, pero es un daño mayor estar si no nos atrae, ¿o no? Pues claro, entonces, no con esto te digo ve y termina con ella, NO, repito debes estar seguro se te gusta o no en realidad, recuerda que la base de la sociedad es la sinceridad, si entre uds existe ello pues magnifico se entenderán a la perfección y no habrá daños mayores, ahora si bien dudas de tu sexualidad, tranquilo.
En este mundo hay de todo, bisexuales, hetero, gay, bicuriosos y otras formas de atracción sexual para no mencionarlas todas, así que no te estreses por eso, más bien aprovecha la oportunidad para descubrirte a ti mismo y entenderte, OJO no con esto te digo que vayas y te acuestes con todo el mundo para descubrir, que eso no es para nada lo que te digo, descubrir de una manera interna si.
En resumen de todo este escrito, las dudas siempre existirán es tu decisión que hacer con ellas, si dejar que te absorban o afirmar los hecho como algo real o no, enamorarse no es lo mismo que amar aun cuando están muy unidos los dos, es sano descubrirse a uno mismo siempre y cuando se haga prudentemente, no te alteres por quien eres que a la final quien eres simplemente te concierne solo y unicamente a ti, se feliz.
Espero haberte ayudado en algo, de cualquier modo si tienes alguna duda con la pregunta avisame y lo indagamos más, si estas conforme por favor finaliza tu pregunta para permitir a los demás poder preguntar también sin saturar el sistema.
Muchísimas gracias por tu atención de nuevo, en serio, que alguien se tome algo de su tiempo para orientarme algo me hace sentir bien.
Me gustaría aclararte eso que no se que siento por ella pero es la única mujer que ha conseguido despertar en mi estos sentimientos (amigas tengo muchas por lo que se que no es solo amistad) y esta excitación en algunos momentos.
Pero lo que me lía más es eso, a lo mejor unos días estamos perfectamente los dos, me pone 100% con solo mirarla y tocarla y más y me encanta estar con ella, etc, vamos las cosas normales. Sin embargo, otro día ya hay mucha más gente alrededor y empiezo a ver a tíos que me gustan ( el sexo con ellos no es que me atraiga la verdad) y me atraen me empiezo a sentir un poco mal internamente y mi atención por ella disminuye para ir hacia los tíos y hacia la preocupación de que sentiré, y comienzan mis dudas de que sentiré por ella, por los hombres etc...
De siempre me dije a mi mismo que intentaría probar con un hombre y una mujer para orientarme mejor pero hace poco conocí a un chaval en mi misma situación que me gusto pero en nada que me empezó a corresponder un poco me sentí incómodo y ya me dejo de atraer tanto para pasar a desear con el una simple amistad. El está dispuesto a probar conmigo para ayudarme ( el tiene experiencia con ambos sexos).
En este sentido tengo suerte porque al menos podría probar pero uff es un lío todo. Gracias
No es en realidad el gran lio si te pones a verlo bien, el sexo no es la graaan cosa como se pinta en todos lados, todo dependerá siempre de la persona y como lo tome, si tienes la oportunidad es perfecto, porque eso quiere decir que tu malesta no viene ya por la experiencia sexual, osea que podemos descartar aun más, y llegar a la raíz del asunto más rapido, bien, entonces la cuestión contigo se ha invertido al decirme que no es que te sientas atraído sentimentalmente con los hombres, yo en tu caso te sugeriría tener cuidado si piensas en algún momento experimentar con hombres porque puedes confindirte aun más, veras, el sexo es una cuestión muy física por lo que si tienes sexo con un hombre el hecho que te guste no significaría que seas en realidad gay, solo heteroflexible como lo llaman algunos, que dependiendo de como te adaptes es o no grato.
Si llegas a querer tener sexo, lo que si te sugiero es que en tu caso seria mejor que pruebes con la mujer, que es quien te atrae en ambos sentidos es decir que la reacción sera mucho mejor en todo sentido, pues cuando la primera vez es solo física no es tan grato en realidad y es algo vacío, ademas que eso puede afirmar tu seguridad.
Quisiera saber algo, tienes de alguna manera inseguridades con respecto a tu físico, ¿no te sientes conforme con tu cuerpo de alguna manera? ¿Has crecido en un ambiente con pocos patrones o modelos masculinos a quienes seguir?
Pues estos factores también pueden afectar directamente el hecho que te atraiga un hombre en lo físico.
Pues si te soy sincero si que no me gusta mi cuerpo, haber yo hasta los 17 años pesaba 115 kg y ahora peso 80 en una época que me puse a régimen y la verdad que adelgazé mucho y estoy mucho más contento con como me queda la ropa y todo pero aún no se no estoy contento 100% je je.
Y en cuanto al ambiente en el que crecí... somos 4 hermanos hombres yo el más pequeño de todos, y ellos tres crecieron juntos los 3 y yo me llevo con ellos unso 10 años por lo que crecí un poco más solo aunque no mucho. Mi padre se emborrachaba muchas veces y tenia que vivir entre las discusiones de ellos que no son gratas l verdad y además el me tenía un poco de lado porque no me gustaba el fútbol como a mis hermanos y también siempre estaba trabajando fuera de casa y con mi madre pues siempre estuve. Si te soy sincero mis primeras masturbaciones que recuerdo sobre los 7 años o así fueron con mi padre y mis hermanos, no se porqué y no con nada porno sino que me imaginaba solo sus cuerpos o no se haciendo un trabajo de esfuerzo en el que sudarán o pusieran cara de esfuerzo y tal... eso me hizo sentir muy culpable a lo largo de toda mi vida al igual que una experiencia que tuve con un amigo a los 7 años también el cual me beso por mi cuello y me toco haciéndome ver que eso era violar ( y yo inocente me lo creí) y me sentí sucio sin que nadie lo supiera durante uns 7 u 8 años... hasta que comprendí que aquello fueron cosas de niños. Lo que no entiendo es el porque al masturbarme con familiares míos hombres no me importaba y mientras lo hacía no lo veía mal hasta que acababa y con las mujeres de mi familia pues no me salía lo veía una falta de respeto y al contrario me daba asco.
En cuanto a la chica, es como la canción "un día quiero dejar el mundo entero por ti la misma noche me aburro y no eres para mi", solo que yo no me aburro de ella sino que a veces daría todo por ella porque me siento ya seguro para comenzar una relación más estable y en ese momento pasa algo que me derrumba de nuevo y es que es muy raro porque tengo temporadas que ella me encanta y que también siento atracción por los hombres pero me da = lo se sobrellevar muy bien pero otras a la más mínima atracción hacia un tío y que disminuya mi interés por ella ya me da el bajón y me quedo así algunos días y ella que lo sabe todo de mí me dice que es normal que las dudas son muy malas que no me preocupe que ella me comprende, me espera, me quiere y yo me siento como una mierda al no poder corresponderal 100% como querría. Gracias por tu atención.
Ok, esto era lo que necesitaba saber, ya veo que no eres gay en realidad, veras tu desarrollaste una necesidad de patrón conductual, en realidad no tuviste un crecimiento normalmente desarrollado tus inseguridades fueron la raíz del problema, te explico:
Primero no tuviste un padre que te diera el patrón adecuado, ni tuviste contacto con ellos, la razón por la que te masturbabas es porque tu cuerpo siente la necesidad de cubrir la falta de afecto, ¿qué tiene que ver eso? ¿Preguntaras? Pues todo absolutamente todo tiene relación con el sexo, dado que en este viene dado la conexión física y emocional, y tu eras muy niño (es decir no tenias desarrollada tu verdadera capacidad sexual) entonces tu cuerpo busco una salida a la frustrante actividad en choque, claro que cuando te excitas no captas nada esto ocurre con cualquiera, ya cuando termina la inyección de adrenalina tu cuerpo decae en lo que conocemos como depresión pues esta necesidad en realidad no esta satisfecha. Por eso es que pensabas en hombres y no en mujeres, pues con ellas tenias una conexión ya completa.
Ahora bien, como esto nunca se trato fue desarrollándose a medida del tiempo y tu inseguridad que paso a ser tu propio físico más tu pequeño trauma con el mismo sexo, se juntaron creando disgusto y un choque emocional, más tomando en cuentas que ya venias hacia la adolescencia, tu vez a los hombres en realidad deseando su cuerpo como tuyo no como atracción sexual real, esto tiende a confundirse mucho así que tranquilo, la verdad no eres ningún fenómeno, eres más común de lo que piensas.
Entonces, la atracción hacia tu amiga parece ser más real de lo que creíamos al principio, tu transición sera algo perturbadora y difícil te lo advierto pero se que al final sabrás quien eres. No creo que seas gay, nacido no, eres lo que le digo un gay creado por factores sociales, la diferencia de este es que según su desarrollo puede o no cambiar el hecho de esta sensación.
Te recomiendo cuides tu cuerpo has ejercicio, distraete de formas activas, no quedándote peqado al televisor o la conmutadora, has algo dinámico que te guste, come sano, reforma tu cuerpo para que empieces a crear confianza propia, sigue con tu chica, que ademas te apoya cosa que es muy buena pues estarás más cómodo, deja que la relación vaya creciendo con ello aprenderás a crecer en el aspecto social en cuanto a una relación de pareja, no te sugiero que te tomes la alternativa de experimentar con hombres la verdad porque no creo que a ti te funcione bien del todo.
Así que, lo primero que necesitaremos es desarrollar tu autoestima nuevamente, corrigiendo tu estado emocional, tu presencia física, tu entendimiento en el desarrollo de pareja, te sugiero evites la pornografía, es algo muy gráfico que a la final no deja nada más que más enredos mentales, aunque lo nieguen muchos esta es la pura verdad. Si tienes otra duda házmela saber.
Uff me has contado mi vida en unos párrafos je je :) eres un/a maquina :). Te comento, puede ser que tengas razón, estoy 99,9% seguro, es más, siempre me dije a mi mismo que aunque no me gustaran las mujeres como a todos mis amigos algo fallaba porque aunque me atraían los hombres no me identificaba en el mundo gay, aunque tengo amigos gays y los respeto y me llevo muy bien con ellos, no me identificaba con ellos.
La verdad que si me hubieras dicho eso en mi adolescencia temprana pues te habría dicho que es muy difícil porque en ese momento estaba amargado, solo y casi sin amigos, ahora de un tiempo para aká esto cambio puesto que ahora hago ejercicio y me apunto a casi todas las fiestas aunque siempre hay días y días claro está je je, en momento de gran bajón incluso note que mis mejores amigos no me querían y me dolía pero ese es otro tema que tendrá relación con la baja autoestima que comentabas ya que me siento muy querido y siempre cuentan conmigo sino uno, otros. Soy muy sociable y mis amigos me han dicho que me envidian porque conozco a más gente que nada y sobre todo tías je je.
En cuanto a mi chica, claro está el problema será ese que esa falta de afecto paterno filial pueda ser el que no me deja de comportarme 100% con ella como hombre, haber te comento una cosa que me como mucho la cabeza je je y no se si será normal o no pero yo te lo comento puesto que estoy cogiendo confianza y no me da miedo contarte ya mis cosas... cuando estoy con mi chica y me comporto como un hombre en forma de ser, de tratarla o me imagino haciendo cosas con ella me excito mucho mucho tanto conmigo mismo ( en esa situación) como con mi trato con ella, sin embargo en mis días de bajón por las dudas y la atracción hacia los hombres pues no me comporto tan así con ella y me siento vació y estoy como más ausente al no poderla corresponder de la misma forma que ella a mi que la veo muy ilusionada y eso pues me da palo.
Otra cosa que me pasa y no se porque es la verdad es que a veces ay cosas de mi chica que me llenan de rabia por dentro como manía pero no porque este enfadado con ella ni porque me moleste no se porque es algo rarísimo y no lo entiendo. Un ejemplo cuando está con su gato me cuenta cositas de el y parece una niña peque me da ternura y ganas de abrazarla pero a la vez por dentro siento esa rabia, es algo tonto pero me gustaría pedirte opinión por si sabes algo sobre el tema.
Luego otras veces me gusta pikarla un poco y discutir ( un poco solo y sin pasarse eh porque la respeto) con mi chica me pone mucho puesto que es cuando más me doy cuenta que no puedo estar sin ella y me gusta reconciliarme y a ella igual me pika je je
Con los chicos pues el lío radica en que claro me atraen físicamente y me empiezo a pensar una vida con ellos de amor, confianza etc y eso me atrae en ocasiones, en otras no y piensos que el sexo entre hombres no me llama mucho la atención puesto que no le veo ningún sentido en realidad... El chico que antes te comentaba físicamente no me atrae la verdad pero cogimos confianza, el es igual que yo y estaba dispuesto a ayudarme y yo pues note como que estaba creciendo algo más que amistad hacia el pero ya no la verdad aunque le quiero mucho como amigo no siento algo más allá y tampoco me atrae físicamente como para excitarme y probar con él.
Ok, perfecto, lo de las subidas y bajadas de animo es normal por la condición que tienes, pero poco a poco eso puede ir cambiando, mientras más te acostumbres a esta forma de vida más iras olvidando esa sensación, despreocupate si tienes otro bajón simplemente dejalo plasmado, es decir busca un medio en que esa sensación fluya, muchas aplican la escritura como medio tu elije el que más te favorezca, escribir, dibujar, pintar, cantar, bailar, ejercitarte, lo que sea es válido mientras sea sano, ni dañe a alguien más.
Lo que sientes con ella de rabia y cariño a la vez es por el mismo conflicto emocional propio, recuerda que nosotros nos vemos reflejados en los demás, es decir que todo lo que decimos no es más que reflejo de lo que somos así mismo lo que vemos no más que reflejo de nuestras experiencias, por lo tanto sientes molestia porque vez que en ella no habrá esa madures que de alguna manera que quieres que tenga, o en tu caso la capacidad de dejar atrás un pasado (tu pasado) para tener la oportunidad de seguir adelante.
Lo de molestarla es bueno en realidad, esa reconciliación es sana, más porque lo haces con respeto, eso afianza la comunicación y el deseo, muy bien por ti, sigue así.
Me parece excelente que tengas muchos amigos, es muy sano y se que estarás bien, pero recuerdalos cuando te sientas solo, muchas veces queremos estar solos cuando la realidad es que necesitamos compañía.
Lo de tu amigo, me parece que si hay algo más allá de una amistad tengas mucho cuidado porque así como sucede puede generarse en el un anhelo que rompería su amistad, pues no seria correspondida por ti.
Creo que estas muy bien ubicado y tienes todas las oportunidades para hacer de tu vida lo que quieres que sea, así que no te dejes caer, y si sientes depresión y necesitas hablar con alguien recuerda a tus amigos, nunca estas solo, si no tienes tanta confianza como para contarle ello y te quieres desahogar pues haz la actividad que te dije que buscaras para drenar, y cualquier cosa yo también estaré aquí para ayudar en lo que este a mi alcance.
Muchas gracias en serio, me estoy sintiendo bastante mejor pero una ultima cuestión, la ultima de verdad je je y lo siento si me puse pesado pero necesitaba descargarme.
Tu antes me has recomendado que no vea pornografía (hetero, homo, bisex...) puesto que es muy gráfica, entonces que me recomiendas cuando necesito descargarme porque estoy excitado... es que la única forma de excitarme realmente como te cmente era con hombres puesto que las mujeres me atraen pero de otra forma, la única que siento cosas es esta chica que te comento. Y vale si dejo la pornografía no veo tíos que me líen pero en la calle siguen estando entonces cuando me atraigan como puedo reaccionar... es que no se si me voy con una chica siento que pierdo un camino en los chicos que puede gustarme mientras que si me voy con un chico me gustan y tal pero pierdo algo que también me gusta mucho :), es que si te soy sincero jaja yo antes tenia noviecinas pero de peque y tal y me encantaba hasta que vi una serie de dos gays que convivían y tal y eso me atrajo... esta tele no puede ser je je. Un saludo
Si te das cuenta has especificado muy claramente que temes a perder un camino por alguien así como al estar en ese camino pierdes a ese alguien, a mi considerar tu eres un tipo de persona visual, existen los kinestesicos, los auditivos y los visuales, tu formación visual hace que todo lo que veas te afecta directamente tu psiquis por lo que este a su vez afecta tu conducta, por ello te dije que evitaras la pornografía al ser tan gráfica te atas a ella con facilidad, lo que inclusive te puede generar adicción, no digo que lo dejes de una pues se que es difícil pero ve dejándolo lo más que puedas, con el tiempo el cuerpo se ira adaptando de manera tal que no la necesitaras.
Lo que tu tienes en general es temor, y es comprensible, pero entiende algo, para cambiar o para encontrar respuestas debes dar pasos estos pasos son los que marcaran tu camino y tu vida, si no te atreves a avanzar el mundo seguirá avanzando dejándote atrás, tu eres el dueño de tu destino (aunque suene a frase rayada, es cierta). Se ve que no quieres dejar de resguardarte en la "seguridad" de la homosexualidad pues es a la que estas acostumbrado y adaptado, pero de no arriesgarte a ver, a descubrir quien eres en realidad no podrás estar conforme contigo mismo y seguirás teniendo los mismos temores y dolores que posees ahora, todo depende en totalidad a lo que decidas, si quieres tomar los consejos que te di perfecto si no también, es cuestión propia, cada cuerpo analiza y reacciona diferente por lo que tu sabrás que hacer a la final, descubrir quien eres es lo más difícil que hay pero sin riesgos no hay triunfos.
Si veras porno te sugiero veas hetero, y así adaptar tu mente y cuerpo.
No si tus consejos me encantan la verdad, y más cuando casi tenia seguro que era homosexual porque me atraían más los hombres que las mujeres porque me sentía más seguro como tu dices en la parte homosexual pero me costará adaptarme porque veo a un chico atractivo y se me van los ojos detrás je je :) pero muchas gracias intentaré ir poco a poco.
De todas formas te añado a favoritos porque eres el mejor :) ole por ti en serio :) y muchas gracias ya te voy comentando la jugada en privado si quieres :)
Como te dije eres el mejor, gastas bastante tiempo en orientar a la gente con problemas y con dudas. Sigue así no cambies pues tu también tendrás tu recompensa :)
Respuesta
-1
Leí lo escribiste
Mm te lo pondré sencillo
Cuando la besas en que piensas ¿un hombre una mujer?
Ahí te darás cuenta !
Hay muchos casos de amigos . que se sienten a gustos unos con otros aunque sean de diferentes gustos en lo sexual. Y muchos piensan que son homosexuales bisexuales o hetero como en tu caso, pueden ser que lo sean pero es muy poco probable. Una cosa es estar a gusto con una persona otra es que te enamores de ella de su ser completo
Suerte!