¿MI hijo tiene curiosidad Sexual?

Buena es tardes, Doctora ha pasado una situación con mi hijo de 6 anios que no se como tomarla y ademas que deseo ORIENTARLO, pienso que los que más ayuda necesitamos en estos casos somos los papas.
En platicas con mi hijo en una cena el me ha dicho que sus compañeros de clases se han bajado los pnatalones y los calzones y se muestran es u pene,. Le pregunte en esa ocasión que si el también lo hacia, primero lo negó pero su papa y yo lo persuadimos hasta que nos dijo que el también hace los mismo, lo tratamos de tomar con calma y le dijimos y hablamos con el de que no había necesidad de que el este mostrando ni viendo algo que todos tienen igual. Que todos los ninos tienen un pene. Aunque a decir verdad me sorprendió su comportamiento.
Ayer nuevamente en la cena platicábamos y como que no queriendo nos comenta que el esta castigado en el colegio junto con otro grupo de compañeros, por que uno de ellos, se bajo el pantalón y mostró su pene, una maestra sorprendió a este grupo y los han castigado a todos, pero lo que más nos preocupa a su papa y a mi que el nos comento que el toco al nino que se bajo los pantalones. Honestamente no se como tratar este problema con el, ¿es curiosidad a esta edad? ¿Le gusta estar viendo al companero? ¿Por qué lo toco? Aquí en casa somos cuidadosos en que películas que ven que sean propias para su edad, no es hijo único tiene una hermana de 8 anios ( muy responsable) siempre leen si la película o el programa es propio es para ellos, Doctora queremos de su consejo en esta situación, nos ha sorprendió su comportamiento repetitivo sobre este asunto, el día de mañana tendremos junta c on la escuela por que nosotros la solicitamos, por que ellos no nos habían avisado que el estaba castigo y menos las razones. Quiero que sepa que somos unos padres responsables y por eso mismo estamos buscando ayuda de como conducir a nuestro hijo en esta situación. ¿Cómo debo tratarlo? ¿Debo castigarlo? ¿Debo prohibirle la amistad? Que hablar ya lo hicimos desde la primera vez

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Hola
Para empezar puedes llamarme por mi nombre, es como más familiar.
Mira puede ser que tenga curiosidad y puede ser que haga cosas por presión de grupo, es decir, en la medida en que su grupo de compañeritos lo presionan a que se comporte de tal o cual manera para que sea de grupo.
No son efectivamente situaciones fáciles de manejar y ante todo se requiere un diálogo, desde el oír y escuchar al niño, se que no es fácil, pero es lo único que te dará las pautas para saber que está pasando y es lo que te permitirá que siempre pueda recurrir a ti o a ustedes como padres cuando haga algo que no esté, muy bien hecho o cuando tenga necesidad de contarte sus cosas y sus intimidades, por eso es muy importante que nunca se cierre la puerta del diálogo, y dar el mensaje a los niños que siempre pueden contar y confiar en nosotros como padres.
El hecho que en tu casa haya un control sobre las películas no quiere decir que en las casas de los demás las haya, además es que los medios informativos y masivos de hoy en día permiten a los niños acercarse a temas y a situaciones para las cuales no están preparados.
Para redondear me parece que lo más importante por lo menos en esta etapa inicial de la situación es que hagas acopio de gran paciencia y tolerancia y escuches sin alterarte, preguntándole, como empezó todo esto y la mayor cantidad de información que puedas sacarle al respecto, para que con ello puedas entender un poco y manejar la situación.
Además que hay que tener tacto para no crear mayores expectativas de las que hay y situaciones en que el sienta que el sexo o su sexualidad es mala, por que ello lo acompañará toda su vida
Si quieres puedes hablar con él, y con el colegio y volverte a comunicar conmigo, una vez lo hayas hecho para ver que es lo que pasa y entonces tratar de manejarlo
Te dejo abiertas las puertas
La calma y la paciencia, siempre son los mejores aliados
Diana muchas gracias por tu respuesta verdaderamente nos sirvió de e mucho a mi esposo y a mi. Fuimos al colegio a la junta y prácticamente nos comentaron lo mismo que tu, y ya supimos que lo hace más por presión del grupo, ademas de que el esta en un colegio Internacional y convive con ninos de diferentes nacionalidades y costumbres y creas que no eso también influye mucho, pero estamos muy cerca de el y creo que hemos ganado su confianza paa que nos cuente las cosas, si no te había contestado antes es que no todo el tiempo disponemos de internet en este país. Muchas gracias nuevamente por tu respuesta