¿Será realmente heterosexual mi amigo?

Antes que nada déjame presentarme mi nombre es Roberto y tengo 26 años soy homosexual y solo algunas personas saben de mi preferencia sexual. Hace muy poco tiempo, como un mes, comencé un nuevo trabajo y ahí conocí a un chavo de 28 años que la verdad la primera vez que lo vi no me llamó mucho la atención, sin embargo conforme lo fui tratando, me empezó a llamar la atención y aunque la verdad no es un hombre muy atractivo, me comenzó a gustar su forma de ser; lo empecé a tratar más y comenzamos a platicar y me di cuenta que el es un hombre casado de hecho tiene un niño y fue entonces que de alguna forma desistí en intentar algo más. Como a los 2 días que me contó eso lo note "raro", me veía de una forma poco común no de lujuria sino con mucha atención, en fin una mirada rara. Aunado a eso me hacia comentarios raros, una vez me dijo que estaba "bonito", minimice el comentario pero por dentro me sacó bastante de onda. Luego me mostró dos dedos como el símbolo de amor y paz, yo sabía a que se refería sin embargo le pregunte ¿dos qué? Y me dijo: tu y yo solos aquí solo dos, pero con un tono digamos que extraño, y obviamente que también me desconcertó ese comentario. Luego nos hicieron un test bastante tonto de que animal nos gustaría ser y por que, su respuesta fue que una crisálida para poder convertirse en mariposa (que si no eres de México te digo que mariposa es un termino que se utiliza para referirse a los homosexuales) y eso pues aumento mi desconcierto ahorita continua con las miradas raras, de hecho lo he sorprendido observándome y cuando lo volteo a ver me sostiene la mirada, hecho que de alguna forma me incomoda por que siempre soy yo el que tiene que hacer algo como sonreirle o algún gesto para romper con la tensión.
El caso es que me desconcierta bastante ese tipo de actitudes, las cuales estarían bien si no fuera por que se trata de un hombre casado y con familia y ahorita el tipo me gusta bastante y no quiero hacer algo que lo vaya a incomodar y me deje de hablar pero tampoco quiero dejar las cosas ahí, es decir si siente algo por mi me gustaría saberlo, pero no quiero salir mal librado en el proceso.
Como información adicional no sabe que soy homosexual, se lo quiero decir, pero no encuentro el momento propicio para hacerlo, creo que no es un comentario que pueda sacar de la nada.
Espero tu respuesta y puedas orientarme acerca de lo que consideras que pudiera hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Es una situación bastante difícil
Yo te hago algunas preguntas
¿Piensas qué el quiere algo contigo?
¿Tú quisieras tener algo con él?
¿Piensas qué pese a que el no sabe que eres gay, se te está insinuando?
¿Piensas qué lo del test, era una indirecta para ti?
¿Cuándo dices, que les hicieron a ambos un test, quien se los hizo?
Hola, gracias por contestar tan rápidamente Diana, contestando a tus preguntas:
Si me da la impresión que el busca algo más en mi que solo compañero de trabajo.
La verdad a mi si me gustaría algo con el, pero obviamente no me quiero arriesgar a intentar algo sin estar seguro que es lo que el siente.
Siento que si se me esta insinuando y más que nada por que de alguna forma le seguí el juego de miradas.
Lo del test no creo en definitiva que haya sido una indirecta para mi, ya que quien lo aplico fue una amiga, sin conocimientos, simplemente lo había leído creo, y nos lo aplico por separado, es decir en teoría yo no tengo por que saber eso del test, sino que a mi me lo comento mi amiga, pero como simple comentario.
Como información adicional, ayer nos pusimos a platicar de libros, le conté de uno de Jaime Bayly, el de el Huracán lleva tu nombre, el cual es de temática gay y también le conté del libro de Lestat el Vampiro que de alguna forma también es de temática gay y lo hice con toda la intención de checar su reacción y además irlo enterarlo digamos que de una forma sutil cual es mi preferencia sexual y para mi agrado se intereso tanto en los libros que hasta me los pidió.
De nuevo muchas gracias por tu pronta respuesta.
Pues mira, que me parece que ser discreto y el ir de a pocos es la solución, por lo menos te darás cuenta si de verdad el quiere algo contigo, y no te lanzarás si no hay nada, con lo que podrías además perder su amistad y crear un ambiente de trabajo pesado, si dado el caso no es gay o bi, y siente que tu intentaste algo con él, para lo que el non estaba dispuesto o preparado.
Aunque yo se que entre ustedes los hombres, saben que señales se dan unos a otros, a nivel de comportamiento no verbal, y que son indicativos, de que ambos son gays, o que desean estar el uno con el otro.
Pero, como te digo, y por tu relación laboral son él, y el bienestar de ella, la prudencia, es el mejor camino a seguir.
No va más lejos el que va rápido.
Y caminando despacio, puedes llagar al mismo lugar.
Si lo deseas, puedes volver a comentar mi respuesta
Muchas Gracias ohanitos creo que sera la mejor opción, y pues ya el tiempo dirá que pasa. De todas formas si se me ofrece preguntarte de nuevo ten por seguro que lo haré. Gracias de nuevo.
Respuesta
¿Este tío te mola no? ¿Tú estás casado? No, ¿tú debes de dar explicaciones a alguien? Pues no... entonces si el tío te mola lo que debes de hacer es darle un poco más de cuerda. Propiciar unas copitas después del curro, practicar algún deporte juntos, tenis... ir a algo donde o tengáis que duchar juntos y ser sus reacciones.
Debes de decidir .. que hacer pero piensa en ti. Unos polvos con un tío que te pone no es para perderse el el camino pero nada de enamoramientos por tu parte. Solo diversión y sexo.
Siempre has de recordar que esta casado