¿Soy o no soy homosexual?

Bueno yo tengo 18 años y estoy atravesando por un proceso de total confusión, dado que no se por qué razón cuando veo a chicos de mi misma edad con mejor cuerpo que yo me éxito, ademas leo muchos relatos gay y veo muchas fotos gay, y alguna vez he visto videos (de los cuales solo me excitan la parte de los cuerpos y los besos después me da un asco total por lo que los quito). He tenido una relación muy lejana con mi figura paterna (dado que siempre estoy peleando con él). Cuando pienso en tener una relación con otro hombre me da un asco total, me dan hasta ganas de vomitar cuando pienso en ello. A mi me excitan las chicas con buen cuerpo, pero en los últimos meses me han excitado mas los cuerpos de los chicos, cosa que me ha dejado totalmente perturbado, pero esos chicos tenían mucho mejor cuerpo que yo y unas novias envidiables que yo las desaba. Bueno mi consulta es como lo especifica la pregunta saber si soy o no homosexual de acuerdo a lo que les acabo de decir y a lo que ustedes opinen.

1 respuesta

Respuesta

La etapa adolescente lleva consigo cierta "confusión" hormonal que puede favorecer este tipo de dudas. El hecho de pensar o admirar un buen físico masculino no es una razón suficiente para considerar que seas homosexual. Tampoco lo es, por ejemplo, masturbarse pensando en chicos como los que mencionas.

No hablas de relaciones con chicas y si has tenido alguna experiencia en este sentido, pero dices que te excitan y eso implica que te atraen, lo cual reafirma esta confusión de la que te hablaba.

En principio, te aconsejo que no te agobies por esta cuestión y que intentes disfrutar de la amistad con chicos y chicas y, el tiempo, irá clarificando y despejando estas dudas. Si esta cuestión te preocupa seriamente, no estaría mal comentarla con algún profesional (por ejemplo, psicólogo) para que te pueda orientar en el proceso.

Gracias por haber respondido mi pregunta, yo entiendo lo que me quieres decir, y si una vez tuve relaciones con una chica y me encantó. También pedí orientación profesional e hice varios test como el de Kinsey y me salió la escala 0, o sea, plenamente heterosexual, por eso no logro entender ¿como cuando veo dos chicos besándose con mejor cuerpo que yo me éxito más ahora que cuando veo chicas, aunque ellas me continúan excitando de la misma manera? eso es lo que me hace pensar que soy homosexual o bisexual aunque los test y la ayuda profesional me dicen que soy plenamente hetero. Respóndeme esto lo antes posible por favor, gracias

En mi respuesta anterior, intentaba decirte que esos pensamientos que tienes suelen ser bastante frecuentes en los chicos heterosexuales de tu edad y que son una consecuencia del momento evolutivo en el que te encuentras (adolescencia). Si, además, los tests y los profesionales, te han confirmado tu orientación sexual, mayor motivo para no darle importancia a esta cuestión y, cuando esos pensamientos lleguen a tu mente, aceptar que se trata de algo pasajero que igual que viene, se va. Por supuesto, nunca debes alimentar o fomentar esa curiosidad con material de tipo gay (videos o fotos) ya que con ello, puedes experimentar en un momento dado cierto atractivo o excitación por lo que está viendo. Pero de ninguna forma se puede considerar que seas o vayas a ser gay o bisexual.

No sé si has oído hablar del TOC homosexual. Son pensamientos obsesivos y repetitivos que vienen a la cabeza en personas heterosexuales, haciendo que piensen que son lo que en realidad no son. Hay algunos cuestionarios (aunque no muy científicos) que sirven para saber o diferenciar si se trata de un TOC homosexual o, realmente se trata de una orientación homosexual. Puedes echarle un vistazo para quedarte más tranquilo, pero por lo que me has comentado, no tengo duda de que esta idea irá pasando si no le das mayor importancia.

Gracias por responder mis preguntas, ahora ya me puedo quedar más tranquilo. Tu respuesta me re sirvió, muchas gracias por tu consejo.