Necesito consejo sobre mi orientación sexual con chicos y chicas

El motivo por el que les escribo es porque estoy confundida con mi orientación sexual. Durante toda mi vida he sido heterosexual y nunca me interesaron las mujeres porque obvio, soy mujer y me gustan los hombres pero desde hace unos cuantos meses que tengo muchísimo miedo de volverme lesbiana, he tenido amigas y amigos homosexuales pero jamás me interesó eso pero cuando entré a la universidad me dí cuenta de que en mi escuela la mayoría son homosexuales y una vez estaba en clase y estaba platicando con una lesbiana y un gay y entonces la chava me dijo que desde que me vio supo que yo era "lesbiana" me impactó mucho eso y fue cuando entré en pánico. Durante los siguientes meses estuvo insistiendo en que saliera del "clóset" y que aceptara de una vez lo que era y desde que me dijo eso me he sentido muy mal estoy muy preocupada y no me gustaría volverme gay porque siento que me estaría traicionando pero, no sé por qué en todos lados veo homosexualidad, veo dos mujeres caminando por la calle y veo lesbianismo, y veo dos hombres y también los veo gays, no sé qué hacer con esto, no sé si sólo es una etapa o qué.
Otra cosa que quisiera señalar es que en el momento en el que esta mujer me dijo tal cosa yo tenía muchos problemas con mi novio y estaba muy mal emocionalmente, pienso que lo que me dijo me afectó mucho por lo mismo de que tenía problemas con mi novio. Además, antes veía una chava bonita y me enojaba porque era más bonita que yo o porque tenía mejor cuerpo y me preocupaba que mi novio se fuera con otra. Debo mencionarle que yo ya empecé mi vida sexual desde hace un poco más de dos años y me encanta tener relaciones con mi novio, de hecho, la mayoría de las veces yo era la que iniciaba pero últimamente me da miedo tener sexo con él porque pienso que me voy a volver lesbiana y que jamás me voy a volver a enamorar de un hombre. No podía salir a la calle por miedo a que me fuera a gustar una mujer y ahora trato lo más posible de alejar a los homosexuales de mi, en especial a esta chica, a ella no la puedo tener cerca porque me da miedo que vaya a intentar hacerme algo, todo a mi alrededor ya es homosexualidad y tengo miedo de que mis planes de casarme y tener hijos se frustre con esto.
Espero que me pueda ayudar a salir de esto, no sé ya si soy heterosexual o qué pero a veces digo: "está bien, acepto que soy lesbiana" se me olvida y más tardo en decir eso que en decir que un chavo está guapo, a lo mejor y soy súper homofóbica ahora, ya no puedo ni tolerar que una mujer me mire, y me gusta que los hombres me miren y me digan que estoy guapa pero ya desde hace poco que no me gusta nadie, ni un hombre, tal vez es porque dejé que me confundieran.
Platiqué esto con mi novio y me dijo que lo olvidara, que me estaba metiendo cosas a la cabeza que no tenían sentido, con él es con el único con el que me siento segura, pero se va y empiezan de nuevo las inseguridades de si soy, no soy, me estoy volviendo o sólo estoy dándole mucha importancia al asunto y ni al caso. He visto escenas lésbicas y nunca me llamaron la atención y también escenas de sexo heterosexual y me excitan mucho, por favor ayúdeme a saber qué me pasa, siento que lo voy a superar pero a veces estoy segura que me voy a volver lesbiana y lloro muchísimo, cuando siento que me estoy volviendo lesbiana se miento muy mal física y emocionalmente pero a ratos cuando estoy segura de mi heterosexualidad me siento muy bien. Una vez sentí que me estaba empezando a gustar una amiga y una chava de mi salón pero después me di cuenta de que no.
Por favor ayúdeme a saber qué me está pasando, seré o no, o me estoy volviendo lesbiana, ¿soy heterosexual? ¿Se me pasará esto? O voy a estar así para siempre, es una etapa, es confusión, me estoy volviendo loca, no quiero lastimar al hombre que amo y tampoco quiero hacer algo de lo que me vaya a arrepentir, una vez quise besar a una mujer pero después me aterró la idea, lo único que tengo en mi cabeza es la imagen de mi con una mujer que me da miedo, ahora rara vez tengo pensamientos con hombres y me siento bien, tengo miedo de volverme lesbiana y que cuando logre superar esto vaya a regresar.
Respuesta

Tu caso es interesante, pero no es el único, muchos adolescentes pasan por lo mismo. En estos tiempos está de moda la homosexualidad (aunque muchos lo nieguen) y eso causa cierto impacto en las personas jóvenes, pudiendo causar confusiones y dudas, sin embargo eso no significa que tu seas lesbiana, pues, según lo que cuentas, eres heterosexual y por más que te digan lo que sea, eres tú quien sabe lo que eres, no puede venir nadie a tratar de persuadirte si eres lesbiana, tu sexualidad la conoces tú y nadie más. Es como si tu encuentras a un desconocido en la calle y le dices "usted se masturba", sería absurdo, pues es algo que tu no puedes predecir. Esta chica trató de convencerte de ser alguien que no eres, es ella quien se equivoca, a lo mejor te dijo eso para probar tu personalidad o tratar de impresionarte.

No te sientas mal, eres joven, todavía no has terminado de forjar tu carácter. No eres lesbiana, pues los gays saben que lo son desde muy niños y ese no es tu caso. Disfruta el tiempo con tu novio, haz deporte, cultiva la espiritualidad. El sexo es un complemento y no es el centro de tu vida. Concéntrate en los estudios y evita la pornografía o compartir con gente que haga cosas que te incomoden. Tu futuro será maravilloso y te irá muy bien.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tras leer lo que me cuentas en tu consulta lo único que puedo decirte con absolutamente total seguridad es que no eres lesbiana ni nada por el estilo.
Lo único que te pasa es que has dejado influenciar por lo que opinan de ti otros. Eso es un problema de autoestima y de afirmación más que te otra cosa.
Si tú disfrutas del sexo con tu novio y no te miras a las cihcas con deseo, salvo para compararte que es completamente normal no debes de dejar que crezacan más estás paranoias mentales que te has autoinflingido.
Tus amistades pueden decir misa. Si alguien te dice que te tires por una ventana... ¿tú vas y le haces caso?
Tal vez lo único que te ha pasado es que te has rodeado de amistades gays y eso te ha generado esta visión distorsionada de ti misma.
Lo que debes de hacer es ir corriendo en busca de tu novio ... que te de placer unas pocas veces y así verás la realidad de ti misma. Que te gusta el sexo con un hombre... que te gusta su pene y que ni por osomo practicarías sexo con una mujer.
Dejate de chorradas. Relaciónate con tus amistades gays normalmente .. Si alguien invade tu espacio, simplemente apartalo.
Creo que estás hiper sugestionada. Eres HETERO
Respuesta

Me parece que podrías considerar acudir a terapia con miras a tratar un posible TOC Homosexual. Quizá te sirvan los artículos en internet que existen al respecto para que conozcas el término; si te identificas, es probable que debas llegar al consultorio de un especialista. Te dejo una liga muy útil al respecto. Saludos!

https://www.albertosoler.es/toc-homosexual-el-miedo-ser-homosexual/