¿Acaso mi hermana es lesbiana?

La situación es que mi hermana menor tiene 21 años hace poco nos confeso que es lesbiana, pero nunca mostro tendencias incluso a tenido novios, Mi hermana juega futbol y en ese ambiente tenemos y tiene amistades que son de esa tendencia.

Yo de mi parte la veo y no lo creo ya que se arregla hasta para ir a jugar le gusta que la miren por que es bonita, por eso cuando no los dijo nos cayo como balde de agua fria y ahora no se que hacer.

Siento y quiero creer que una etapa por imitación que se yo ya que veo en sus ojos cuando mira a un chico.

¡Ayuda!

6 respuestas

Respuesta

Los gustos en la sexualidad y los gustos en la manera de ser no tienen relación alguna. Puede haber una persona que sea homosexual, sea hombre o mujer, y tener los gustos que la sociedad considera apto para cada uno.

Explico, se tiene la idea de que los hombres gays son afeminados, pero si te fijas bien no todos los gays son así. Bueno lo mismo para las lesbianas, se tiene la idea de que tienen gustos de hombres, creo que por eso te confundís pensando que puede no serlo. Pero como te digo esas cosas son solo estereotipos, en la realidad no son frecuentes

Tu hermana dice ser lesbiana, ella sabrá sobre su sexualidad, no hay por que dudar, solo aceptar

Respuesta

Comprendo que puede ser difícil para la familia, pero tuvo la valentía de contarlo. No parece ser que sea "por imitación", no se arriesgaría a enfrentarse a la familia, con algo así. El hecho de que se arregle, no tiene nada que ver. Ya paso la historia de que el gay se le notata al caminar, y a las chicas gay, parecían hombres. Lo que tiene que hacer la familia, vos en especial que lo preguntas, es comprender, aceptar como es, no juzgar, no aceptar lo que se dijo, ni aceptar lo que se dice del tema, eso, es, si no se conoce a fondo, irrelevante de hablar. Pero es tu hermana, aceptala como es, es familia, necesita el apoyo de todos. Sds.

Respuesta

Considero que tu Hermana penso mucho en decirles su tendencia y si ya lo declaro es porque asi se considera, tu Hermana debe tener mucho valor para quererse y aceptarse tal como es, fueroa de eso como todos tiene un gran Corazon y te quiere y te ama, creo que tu como Hermana debes respetarla, quererla y aceptarla, tal vez es dificil pero asi es y para ella debe ser muy importante que tu le ofrezcas tu apoyo incondicional independiente de lo que sea, ademas no por eso pueden romper un lazo que las une. Ofrecele tu apoyo y veras que el amor entre hermanas va a crecer

Respuesta

No hay problema en su orientación sexual pues cada uno de nosotros la tiene y eso hay que respetarlo, aceptarlo y comprender que es solo una condición personal. Por lo demás quisiera me aclararas qué te preocupa de esa situación.

Respuesta

Se es homosexual cuando la persona manifiesta seriamente que es homosexual, no porque lo aparente o no lo aparente. El pasado da igual, porque muchas veces se hacen las cosas no se sabe por qué. Tuvo novios, da igual, a lo mejor, digo yo, los tuvo por la costumbre de que las mujeres pueden tener novio. Hay que respetar lo que ella manifiesta seriamente. En teoría la persona nace homosexual, pero también puede ser que cambien con el tiempo, no se sabe a ciencia cierta.

Respuesta

La orientación sexual de tu hermana, al igual que la tuya y la de cualquier persona, es algo muy personal.

Tener una u otra, no es no bueno ni malo, simplemente se es así.

La orientación sexual, es una característica, pero no marca un caracter o personalidad.

Sinceramente, no veo por qué te han de preocupar sus preferencias sexuales.

Si la quieres, apóyala sin condiciones.