Venta de coche de una persona fallecida

Quisiera vender el coche de mi padre fallecido, qué tengo que hacer porque está a su nombre.

1 Respuesta

Respuesta

Lo suyo es aceptarlo como herencia, ponerlo a su nombre y luego venderlo.

Mucho jaleo, si solo es por un coche.

Yo le aconsejo otra cosa.

Como no hay en este país un "gran" ordenador que coordine todos los ministerios y departamentos, tráfico no sabe que su padre ha fallecido.

Hoy en día, casi no comprueban nada.

Así que si no hay más herederos que puedan oponerse a la venta del coche, hace la transferencia de su padre al comprador y ya está.

N adíe se entera de nada-.

Antes pedían la firma del vendedor refrendada por un banco, pero hoy ni eso.

Además, puede poner fecha de venta en la transferencia una anterior a la defunción. No pasa nada y se ahorra muchos gastos y gestiones.

No es legal, pero ¿qué lo es hoy en día?.