Quería saber si mi padre puede desheredarme

Quería saber si mi padre puede desheredarme completamente. Soy hijo de su primer matrimonio y resido en otro país. ¿Estoy eguro de que ha hecho o hará todo lo posible para que yo no herede nada. Hay algo que pueda hacer para reclamar mi herencia? ¿Cuándo debo hacerlo? ¿Cómo puedo enterarme si muere?

1 respuesta

Respuesta
Decirte que un padre lo tiene muy dificl para deseheredar a un hijo, por no decir que hoy por hoy es casi imposible, tu como hijo al menos tendrás la legitima estrica que te corresponde solo por el mero hecho de ser hijo, y te corresponderá hacerlo cuando tu padre fallezca, entonces deberás ir con un certificado de defunción (te lo dan gratis en el registro donde fallezca) y vas al ministerio de justicia y solicita un certificado de ultimas voluntades, así sabrás si otorgo testamento y si lo otorgó, solo tendrás que ir al notario para verlo.
Muchísimas gracias. ¿Hay un plazo de tiempo para reclamar luego de la defunción o puedo hacerlo siempre?
Disculpa olvidé preguntarte qué pasa si él ha puesto los bienes a nombre de su esposa o sus otros hijos, a través de donación o hasta compra venta. Lo añado a la pregunta anterior y te agradezco muchísimo la atención.
Decirte que el plazo para pagar los impuestos después de una herencia es de seis meses a hacienda (impuesto de sucesiones) y plusvalías (ayuntamiento en caso de tener viviendas), pero por otro lado decirte que si antes de haber fallecido tu padre pone los bienes a nombre de otra persona ya no heredaras nada de nada, puesto que el en vida puede hacer lo que quiera con sus bienes y por supuesto es legal.