Te pueden obligar a vender una propiedad por la cantidad que uno de los vendedores quiera.

Mi padre antes de fallecer por una larga enfermedad compro una casa a nombre de mi hermano y mía, donde vivió 20 años con mi madre como segunda vivienda. Actualmente mi madre pasa allí largas temporadas.

Por unas desavenencias personales con él quiere que yo le de su parte, pero no tengo dinero, ¿puede vender su parte a otra persona él sólo? O ¿Me puede obligar a venderla?. ¿Podría hacerle yo a mi madre un contrato de alquiler vitalicio para que no pueda echarla?.

Mi madre dice que de ahí no se va porque esa casa es suya, aunque mi padre nos la pusiese a nuestro nombre.

Yo le he dicho que no tengo para comprarle su parte, pero que yo no echo a mi madre de allí. Puede ponerlo a la venta al precio que el quiera o tiene que ser por un precio tasado, no se que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Me va a perdonar, pero no entiendo su relato.

Si su padre ha fallecido ¿cómo tiene desavenencias con él y le exige la venta de una parte de una vivienda?

Mi padre está fallecido, el que me pide su parte es mi hermano, porque la casa la escrituró a nombre de mi hermano y mio, mi madre sigue pasando largas temporadas allí, sobre todo en verano, y ahora quiere que valoremos la casa y yo le dé su parte.

Yo no tengo dinero, pero aunque pudiese pedir un préstamo yo no quiero que mi madre se vaya de allí, porque es legalmente es su casa, el hecho que lo escriturasen a nuestro nombre fue solamente porque le dieron 6 meses de vida y luego duró a 23 años.

Gracoas-

Si como deduzco la vivienda está escriturada en primer y único asiento a nombre de los dos hijos, usted no puede hacer nada para oponerse, porque su hermano en virtud del párrafo primero del art. 400 del Código Civil, puede pedir la disolución del condominio.

Ruego cierre y valore

No me has aclarado mucho en cuanto a: Te comenté que mi madre vive allí. Si mi hermano puede vender por la cantidad que el quiera.
Gracias de todas formas. Saludos.