Comprar coche con reserva de dominio

Me gustaría saber que riesgos hay al comprar un coche con reserva de dominio.

En el contrato de compra-venta se indica que está libre de cargas pero nos hemos enterado de que tiene reserva porque aún no había terminado de pagarlo, ¿qué consecuencias tendría para el vendedor si no utilizara el dinero para levantar la reserva de dominio? ¿Y para el comprador?

1 respuesta

Respuesta

Si hay una reserva de dominio, no se puede realizar la transferencia del vehículo en trafico y por lo tanto, cambiar el propietario... siendo esta persona la responsable de cualquier infracción, por ejemplo.

En estos casos, el comprador suele cancelar directamente la reserva de dominio, mediante el pago, una vez firmado un contrato y paga el resto al vendedor... y se encarga de que este todo en orden para poder realizar la transferencia.

En el caso de que ya se haya realizado el pago y estemos a la espera de que se pague a la financiera y lo levante... que podría ocurrir si no lo pagara el propietario? se podría cancelar el contrato o como deberíamos de proceder?

podríamos perder el coche y el dinero? espero que en este sentido el comprador no salga perdiendo...

Pues puede tener problemas, en cuanto a la no posibilidad de realizar la transferencia y por lo tanto, que el vehículo siga a nombre del vendedor, con lo que los impuestos, multas, etc, recaen sobre el.

El comprador, solo podrá poner una denuncia al vendedor... y por al no tener el vehículo a su nombre, tampoco podrá venderlo... incluso en caso de siniestro, puede tener problemas para cobrar de la compañía de seguros.