Mi padre ha fallecido y teníamos un coche a su nombre. Se nos olvidó en la declaración de hereder.

En vida de mi padre (año 2006) compré un coche y lo puse a nombre de él, a fin de poder acogerme a la deducción de personas con gran discapacidad, ya que no podía andar y además había que trasladarle muy a menudo a Centros médicos y hospitales. El seguro y el número del coche siempre lo he pagado yo.

Tras su fallecimiento, en marzo de 2012, se hizo la declaración de herederos pero se me olvidó incluir el coche. ¿Cómo debo actuar ahora para regular la situación?

1 Respuesta

Respuesta

¿Legalmente?

Pues habrían de ir de nuevo al notario todos los herederos y hacer una nueva escritura de aceptación de herencia por el coche (gastos).

Además, pagar liquidación de impuestos de sucesiones por el valor del coche.

Ya depende de la predisposición de los otros herederos. De como se lleve con ellos.

Pueden ir con usted y renunciar a su parte de herencia de ese coche y que solo sea para usted, que sería lo lógico ya que usted lo ha pagado.

¿Ilegalmente?

Pues aunque vivimos en el siglo de la informática, todavía no están conectados todos los departamentos, ministerios, etc.

Puede ir a tráfico, rellenar el impreso como que su padre vende y usted compra, y se hace la transferencia normalmente.

Tráfico no tiene ninguna noticia de que su padre ha fallecido.

No tendrá pues ningún problema.

Solo podría haber algún problema si se lleva mal con los otros herederos y uno le denunciara.

Eso ya usted sabrá.

Un saludo y por favor, NO OLVIDE FINALIZARME la pregunta para que se quede libre.

Hasta otra.