Puedo exigir mi parte de herencia a mis dos hermanos conforme al dinero y un piso de herencia

Hace 7 años murieron mis padres quedamos tres hermanos de herederos

Una vez legalizado pagando impuesto de trasmisiones a nombre de los tres hace 6

Años ahora quiero pedir a mis hermanos mi parte de dicha herencia que consciste en

Un dinero y la parte de un piso como he de hacerlo o que posos he de seguir

Para solicitárselo a mis hermanos

1 Respuesta

Respuesta

Si existe acuerdo entre los hermanos deben hacer la escritura de partición de herencia, y si no están de acuerdo una partición judicial.

Dependiendo de los bienes que queden la adjudicación se hará de una forma o de otra. El problema puede venir en el caso de que alguno de los hermanos viva en la misma vivienda o alguno de ustedes quieran la misma vivienda.

el dinero esta en una cuenta como titulares los tres y el piso escriturado a nombre

de los tres por igual de hay mi pregunta si solo he de comunicárselo

o bien seguí otros pasos

hasta ahora si hacia falta coger algo de dinero bastaba con comunicárselo

a algunos de mis dos hermanos

bastaría con comunicarles mi intención

gracias

Perfecto. Ustedes son dueños los tres de todo.

Si su intención es vender su parte del piso, debe comunicarlo a sus hermanos, si ellos no quieren puede usted solicitar un procedimiento de division de la cosa comun, que se denomina, en el Juzgado

En cuanto al dinero, depende si la cuenta es mancomunada o solidaria. En cualquier caso comunicar a sus hermanos sus intenciones

A su disposición

la cuenta esta mancomunada por la firma de dos hermanos no de los tres

eso me dará problemas para pedir mi porte

y por otro lado puedo solicitar si no quieren vender que compren mi parte

un saludo

Usted puede solicitar salir de dicha situación en cualquier momento. Ahora bien los procedimientos son distintos según la decisión de sus hermanos. Si se oponen tendrá que instar un procedimiento judicial, y el inmueble venderse en subasta.

A su disposición