Donde me aconseja presentar la demanda

Mi padre falleció en Marzo de 2010, mi hermano en Septiembre de 2010. Quedamos, mi madre, la hija de mi hermano y yo. Mi padre hizo un testamento tipo"Del uno para el otro..."en una notaria de Elche. Mi madre y yo mismo queremos abrir la herencia, para que mi madre pueda disponer del dinero que hay en las cuentas bancarias, y vender su piso de Alicante para comprarse una casita en su pueblo de Cordoba. Yo estoy dispuesto a renunciar a mi parte de herencia, el problema es que mi sobrina no quiere que hagamos la herencia y no se presenta a ninguna convocación del notario(ella vive en Francia). Que debemos hacer para demandarla y declararla en rebeldía., vender el piso y darle su parte.
Seria más eficiente poner la demanda en el pueblo de mi madre donde reside actualmente, hay juzgado y juez de paz, o se debe demandar en Alicante donde esta el piso
Mi madre nació en 1928, por lo que me interesa que la solución sea lo más rápida posible, que puede tardar un procedimiento de este tipo, hasta la venta

1 respuesta

Respuesta
Deberán solicitar judicialmente el reparto de la herencia y, en la misma demanda, solicitar la partición judicial de bienes comunes (venta por subasta).
Por ley, la demanda deberían ponerla en el último domicilio en el que residió su padre. Si la venta se pide en la misma demanda, será éste Juzgado quien, directamente, contacte con el Juzgado que corresponda para vender el piso.
Javier Antonio, abogado especializado en sucesiones, e-mail [email protected] www.hayadefensa.es
Buenos días
? ¿Cómo y con quien debemos solicitar judicialmente el reparto de la herencia?, ¿También quiero saber si se puede vender el piso a un comprador que quiera comprarnos el piso o debe ser en subasta publica?
¿Y por ultimo que suele tardar este procedimiento hasta la venta?
Gracias por sus informaciones
Un saludo
Gerardo Gonzalez
Cualquiera de ustedes, por si solos o en conjunto, Ud., o su sobrina o su madre, tienen derecho a solicitar judicialmente la partición de la herencia (división de lo que corresponde a cada uno, que siendo un piso equivale a pedir la venta).
La venta deberá ser en subasta pública, ya que la ley lo considera la garantía que a la parte que no quiere vender se le oferta un precio justo, ya que a la subasta puede acudir cualquiera (incñuso ustedes mismos).
Este procedimiento puede tardar entre 6 meses y un año, dependiendo de la localidad y de la mayor o menor dificultad de notificar en Francia a su sobrina. Respecto al coste, si lo desea (y sin compromiso), puede contactarnos en nuestro email de empresa para solicitar presupuesto cerrado, enviando email a [email protected], at Javier Antonio González, Abogado especialista en Sucesiones.