Herencia sin acuerdo

Ya soy usuaria suya, pues en su momento le pregunte por tema de herencia de tíos y mis dos hijas, no se si se acordara.
Bueno, el caso es que la herencia de los abuelos, ya fallecidos los dos, han generado una herencia entre mis tres cuñados y mis dos hijas, las propiedades, 14 entre casas y terrenos tanto rústicos como urbanos, se han tasado y la cuestión es que no se van a poder hacer cuatro lotes, puesto que la diferencia de precios, por tasación, es muy importante, (unos valen mucho y otros como para regalar...). El caso es el siguiente, solo quieren hacer el impuesto sobre sucesiones (ya estamos fuera de plazo en dos meses), no quieren aceptar la herencia y tampoco tienen mucho interés en vender..., estas propiedades generan gastos y mis hijas en concreto, estudiantes, no tienen medios y yo ya he pagado mucho.
¿El montante según el perito tasador es de 900.000?, es una cantidad importante.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué es lo que puedo hacer? ¿Mis hijas podrían vender su parte de herencia a un tercero externo? ¿La pueden reclamar de forma judicial y cual seria el costo?
¿Usted qué haría? Las relaciones son actualmente políticamente correctas.

1 respuesta

Respuesta
¿Hay testamento?, ¿Hay algún tipo de partición hecha por el testador?
Gracias por contestar, Si hay testamento, tanto mi suegro que falleció antes se lo dejo a mi suegra (abuelos de mis hijas) de uno para otro y herederos sus tres hijos y sus dos nietas de su hijo premuerto, eso esta contempado en ambos testamentos.
El tasador solo se limito a dar la valoración de las propiedades, muy bien por cierto, tanto en documentación, con estudio de medición y fotográfico, en fin muy buen trabajo, pero no hizo los lotes
Y no hay ninguna partición hecha por los abuelos el famoso "todo para todos" que es un gran problema, ¿pues se constituye en comunidad de bienes y eso es malo, muy malo, creo yo?
La posible salida es aceptar la herencia y solicitar la división judicial de ella si no hay acuerdo sobre este punto con los otros
El juez nombraría perito que hiciera la partición, si tus cuñados se oponen a la partición será el juez quien resuelva