Arreglar una herencia familiar

Tengo que hacer una posesión efectiva para arreglar la herencia de un terreno. Mi madre falleció hace un año y mi padre vive aún, la voluntad de ellos es que el terreno sea para tres hermanas de sus 9 hijos como la situación no quedo arreglada en vida de mi madre tenemos que hacer el procedimiento dicho anteriormente. El problema es que uno de mis hermanos no quiere firmar a favor nuestro ni quiere solucionarlo

¿Hay alguna forma de arreglar sin contar con mi hermano? ¿Cuáles son las alternativas que podríamos recurrir?

1 Respuesta

Respuesta

Para realizar los tramites, así como las operaciones sucesorias correspondientes, es necesario la concurrencia de todos los herederos.

En caso de que alguno "obstaculice" el procedimiento, existen mecanismos judiciales por los que el Juez, a instancia de uno de los herederos instará al que obstaculice para que se decida en un sentido u otro. Que manifieste que quiere hacer básicamente.