Repartición de herencia

Mi abuelo falleció hace 2 años, pero no dejo testamento, el era dueño de un terreno, el cual vendió parte de el a su nieto que corresponde a un 16% del total. Él tuvo 5 hijos de los cuales uno de ellos falleció hace unos meses (mi padre), antes de la muerte de mi padre no se hizo efectiva la repartición del terreno. El problema en cuestión es que al no haber testamento no se pudo hacer efectiva la repartición.
De la parte que correspondía a mi padre se nos otorga a nosotros que somos 5 hermanos y a mi madre. De todos los herederos solamente nosotros y 2 tíos queremos vender, los demás quieren repartir, ademas quiero señalar que la parte del terreno que se vendió no se ha especificado la ubicación dentro del terreno ni tampoco las condiciones del contrato en cuanto al comprador y al vendedor.
Nosotros intentamos llegar a un mutuo acuerdo, pero ellos no quieren repartir ni vender, dado el caso quisiera saber los pasos legales que debo seguir y que tipo de demanda puedo hacer, y si solo puedo vender la parte que nos corresponde a nosotros o el total del terreno y repartirlo en partes iguales.
Miguel Gonzalez Cuevas.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si no está de acuerdo con el reparto puede pedir un procedimiento de división de la herencia.
Yo soy de santiago de chile de donde es uds... y su repuesta no me dice nada, si quiere que lo contrate me podría explicar un poco más, así yo sabría de que uds es un experto... en el tema