Donaciones sin estar registradas en el registro

Eh recibido en donación de mis padres unos terrenos y una casa vieja que solo están inscrita en catatros mis padres no las tenían pasada por el registro de la propiedad que pasos tengo que seguir para pasarlas al registro de la propiedad

1 Respuesta

Respuesta

Dado que las fincas no estaban inscritas es necesario Inmatricularlas. Ese termino es el que se utiliza para el primer acceso de una finca al Registro de la Propiedad.

Existen diferentes procedimientos para conseguir la inmatriculación, en unos casos mediante acta de notoriedad, en otros vía expediente de dominio, o esperarse.

La explicación del procedimiento adecuado para su caso requiere conocer datos concretos, que exceden de estas lineas.