Fallece mi padre. Gestiones a realizar y herencia.

El día 1 de julio falleció mi padre de forma repentina.

Esta divorciado de mi madre y no tiene testamento.

Santa lucia me esta gestionando el certificado de fallecimiento, hoja de ultimas voluntades y la baja de se seg. Social.

En total, somos 4 hermanos.

Ha dejado un coche viejo, 11.000 euros y una casita vieja en el pueblo.

Los 4 hermanos están de acuerdo en que todo eso se lo quede uno de ellos.

¿Cómo hay que proceder? ¿Qué gestiones y en que orden debriamos hacer?

Me gustaría que me respondiera con precisión.

1º- esto

2º. Esto

3º esto..

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es hacer la escritura de declaración de herederos, en notaria, por lo que se determinara los herederos legales, a falta de testamento.

Después tendrán que adjudicar la herencia, según corresponda legalmente, entre todos los herederos. Pero en su caso, podrían adjudicar a un solo heredero, mediante compensación dineraria a los otros.

Luego se liquida el impuesto de sucesiones y se inscriben en los registros (propiedad, trafico) y se puede disponer del dinero.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con todas estas cuestiones. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.