Desgravación vivienda tras muerte de cónyuge

Mi mujer murió en 2011. Soy el propietario del 50% de la vivienda. Mis hijos, que no trabajan (estudian), tienen el otro 50%. Yo pago el 100% de la hipoteca. Sin embargo, hacienda, en el borrador, solo me permite desgravarme por mi 50%. ¿Qué les debo aportar para poder desgravarme del 100%?

1 respuesta

Respuesta

Pues este caso el algo complejo... y dependerá del testamento o la herencia de su mujer. Esto le obligara a cambiar la titularidad de la hipoteca, tras la herencia, para que sea usted el titular de la vivienda y de la hipoteca al 100 %.

En muchos casos, los propietarios de esa mitad serán sus hijos y usted sera el usufructuario...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con todas estas cuestiones.

Agradecemos valoración de la respuesta.