¿Siendo copropietario de una casa puedo entrar si mi padre tiene el derecho de usufructo

He recibido como herencia de mi madre, conjuntamente con mi hermano al 50%, y mi padre recibe el derecho de usufructo. Mi pregunta es: siendo copropietario de la casa conjuntamente con mi hermano puedo entrar en la casa cuando yo quiera o tengo que pedirle permiso a mi padre, ya que actualmente el no vive en dicha casa.

1 Respuesta

Respuesta

Si el tiene el usufructo, es decir, el uso y disfrute, usted no puede entrar en la vivienda sin su consentimiento.

aunque el no este viviendo en ella

Aunque no este viviendo en ella, usted es nudo propietario, no propietario pleno, pues el uso le corresponde a su padre, por lo que mientras exista dicho usufructo, precisa de su permiso para acceder a la vivienda.

www.abogadosedo.com