Vender piso en común con un ex

Tengo un piso al 50% con mi expareja, yo quiero darle una solución, bien vendiéndole mi parte a él, yo comprando su parte, o bien, vendiendo el piso y repartiéndonos el dinero a medias, pero mi ex se niega a toda solución razonable, solo admite quedarse él con el piso ofreciéndome una cantidad ridícula, ( 15.000 euros por un piso tasado recientemente en más de 135.000). Quisiera saber si podría obligarle a que vendamos el piso mediante vía judicial y cuanto me costaría aproximadamente todo el proceso,( poner la demanda, abogado, procurador...).

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Por supuesto que puedes solicitar la venta judicial de la vivienda.
Se trata de un procedimiento de extinción del condominio. En dicho procedimiento, las partes puede acordar que una le comprará su parte a la otra, pero siempre en valor de mercado. Si no hay acuerdo, entonces, se venderá la vivienda en pública subasta y se repartirá las ganancias al 50%.
Tened en cuenta que siempre es mejor llegar a un acuerdo, porque vendiendo en pública subasta, se suele conseguir menos que si se vende de forma particular.
Abogado y procurador te puede salir por 200.000 pestas aproximadamente.
UN salud.