En la declaración de la renta hay que declarar la herencia?

El año pasado falleció mi suegra, y mi mujer heredo 1/4 parte de la vivienda y del dinero en metálico que quedó en una cuenta. Se pagó el impuesto de sucesiones y la plusvalía, y quisiera saber si en la declaración de la renta de 2011 tengo que declarar algo y si sabría en que parte de la declaración.

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, si la cuarta parte de la vivienda heredada no se transmitió en 2011, NO debe declarar en la declaración de renta.

Sin otro particular.

Hola, si se tramitó y está puesto a su nombre, así como el dinero de la cuenta de ahorro.

Según los datos que aportaba en su pregunta, efectivamente entendí que la herencia se tramitó, ahora lo que poníamos encima de la mesa era el supuesto de que una vez heredada la vivienda ésta la hubiera vendido (por ejemplo). Si no la ha vendido y todavía permanece en el patrimonio de su mujer NO debe declarar nada en la declaración de la renta.

Sin otro particular.