Mi madre a heredado unas tierras sin título de propiedad, ¿Cómo debemos proceder?

Pues básicamente la pregunta es esa. Mi abuela falleció hace poco tiempo y sabemos que tenía unas tierras que eran de mi abuelo. Lo que pasa es que esas tierras no tienen titulo de propiedad ni nada. ¿Qué pasa si no tienen ese título? ¿Son de mi madre? ¿Tendrá algún problema? ¿Debe hacer algún título a su nombre? Estamos muy perdidos. Las tierras están en otra provincia y nos gustaría tener alguna información antes de hacer viajes inútiles.

1 respuesta

Respuesta

Cuando dice que esas tierras eran de su abuelo entiendo que lo son porque en algún momento existió un contrato de compraventa o una herencia... que hicieron que esas tierras integraran el patrimonio de su abuelo.

Necesito saber si en la esccritura de adjudicación de herencia de su abuelo aparecen esas tierras. De no ser así, cabria la posibilidad de iniciar un expediente de dominio, procedimiento judicial que consiguiera otorgar la titularidad a su madre, sin embargo, necesito mas información para poder asesorarle correctamente.

Puede ponerse en contacto conmigo a través de la pagina web del despacho www.willsandlaws.com o en el mail [email protected] La consulta así como la revisión de la documentación son completamente gratuitas.

Sabemos que eran de mi abuelo, pero no se si por herencia o porque las compró. Trataré de averiguarlo, pero sé que no hay escritura ni nada.

Las tierras eran de los padres de mi abuelo, él las heredó pero no hay escrituras ni nada

Entonces si las tierras las heredó su abuelo en algún sitio tiene que constar esa herencia... En caso de que no existiera manera de recuperar esa escritura, habrá que solicitar al registro de la Propiedad una certificación de las tierras par saber a nombre de quién están en la actualidad y una vez que tengamos ese dato, veremos si se puede hacer un expediente de dominio o simplemente una elevación a púbico dependiendo de la documentación que tenga Vd.

Cualquier duda que pueda seguir teniendo.

muchas gracias por toda la información, hemos solicitado al registro documentación, estamos a la espera de recibir cualquier cosa que puedan tener.

Un saludo

Le recuerdo que puede consultar conmigo la documentación que haya obtenido para que pueda orientarle en el procedimiento adecuado a sus pretensiones.

Quedo a la espera de sus noticias, reciba un saludo cordial