Necesito ayuda con temas de herencia

Mi padre ha fallecido y ha dejado testamento con usufructo vitalicio a mi madre y a los herederos por partes iguales . Lamentablemente tras la muerte de mi padre la relación con mis hermanos es caótica e irreversible . Dicha relación ha entrado en una dinámica de denuncias plagadas de falacias con el único objetivo de intentar deseredarme de la parte de mi madre, que esta muy enferma . He solicitado estado de las cuentas y relación de patrimonio y se me deniega toda información . Soy conocedor de la malversación de los fondos de las cuentas, ventas de bienes muebles que están sin inventariar y tasar, y todo ello sin el consentimiento de mi madre, ni del mio propio. Mi hermana es abogada, apoderada de las distintas empresas familiares y tengo un abogado de oficio que después de 6 meses no ha ejecutado ninguna acción preventiva . Mi hermana ha pedido prorroga para el pago de impuestos de sucesiones que finaliza el próximo junio, . ¿Mi preocupación radica en que se haga una mala gestión que repercuta en el patrimonio . Hablamos de un patrimonio muy importante . Por favor ruego me ayuden a salvaguardar mi situación . Lugar de los hechos canarias . Que puedo hacer para paralizar este tipo de acciones .?

1 Respuesta

Respuesta

Nuestro despacho se dedica fundamentalmente a temas de herencias. Mi consejo es que en primer lugar si tiene abogado se ponga en contacto con él y si no esta contento con el mismo, contrate uno que le de confianza.

Sin perjuicio de lo anterior estoy a su disposición.

Si se han vendido bienes de la herencia sin haberse realizado la partición esas ventas es necesario analizarlas.