¿Es valido un testamento con un DNI erróneo?

Mi familia paterna no quiso hacerse cargo de mi cuando era niño y no he tenido noticias suyas hasta el reciente fallecimiento de mi abuelo, por el que me reclaman para poder cobrar una herencia de la cual solo me dejan la parte legitima correspondiente. Existe testamento del año 97 (desconozco si hay más) en dicho testamento figura un DNI erróneo de mi abuelo fallecido con hasta 3 dígitos cambiados. Este testamento tendría igualmente validez, ¿puede haber algún tipo de fraude detrás? ¿Podría existir otro testamento con el DNI autentico? ¿Cualquier testamento que se redacte aparecerá siempre en el registro de ultimas voluntades o no tiene porque?

1 Respuesta

Respuesta

Tu sencillamente tienes que ir a un notario y expresarle que te informe sobre el testamento de tu abuelo paterno, el tiene acceso a documentos y a datos, si el DNI está confundido, el nombre y los apellidos son los reales, que te aclare el.

El nombre y apellidos son validos, pero el DNI es erróneo, tengo el número real facilitado por el ministerio del interior y no coinciden tres dígitos. Es decir el documento que figura en el testamento es "falso" o está "equivocado". Mi pregunta es si en este caso, el testamento tendría igualmente validez o no.

En el testamento hay un notario que lo redacta, todo sea que entre los notarios aclaren este error si lo es.

Gracias,

Hablare con el notario que tramita la escritura, no obstante me resulta raro que pueda validarse un documento oficial con un dni incorrecto (en su certificado de defunción si figura el valido).

Los notarios, también son humanos.

Bueno, Intentaremos aclararlo. Otra consideración....sabrías decirme si es imprescindible que que figure algún testigo o no es necesario?

No es necesario que figure ningún testigo, vete donde el notario y el te irá indicando los pasos que tienes que ir dando.