Como hacer para entrar en un piso heredado si uno de los hermanos ha cambiado la cerradura

Hace un año mis tres hermanos y yo, heredamos un piso, (25% para cada uno)en tarragona, ciudad donde residimos. Un hermano vivía en el piso con los padres, lo primero que hizo fue cambiar la cerradura e impedirnos el paso, no hemos podido acceder a la vivienda ni para recoger enseres particulares de cada uno o de recuerdo de familia. Hemos hecho toda la documentación legal y ahora vamos a tramitar la división de la causa común, ya que no podemos llegar a ningún acuerdo con él. Mis preguntas son las siguientes ¿se puede interponer una denuncia para obligar a que abra el piso para que podamos entrar, aunque solo sea para recoger nuestras cosas? ¿Se puede pedir que salga del piso hasta el momento de la subasta? ¿Tiene qué pagar un alquiler por usar la vivienda? ¿Estamos obligados al pago de los gastos del piso? Sabemos que esta vendiendo los enseres del piso, ¿cómo podemos frenar todo esto? Hemos consultado a un abogado, y dice que lo único que podemos hacer es esperar a que salga la subasta.

1 respuesta

Respuesta

Pues lo primero que teníais que haber hecho al ver que había cambiado la cerradura es meter una patada a la puerta y fastidiar la cerradura, si habéis denunciado lo que está haciendo tu hermano ya no se podría hacer, tan solo lo que os ha dicho el abogado, esperar hasta que sea subastado.