Pasar la herencia a una ong

Quería saber si en vez de renunciar a la herencia, se le puede pasar a una ONG, y de éste modo quedas eximido de todo, a la vez que haces una buena acción.

1 Respuesta

Respuesta

Si el difunto no ha dejado en el testamento la donación, ustedes no pueden donar algo que no es suyo, mientras no acepten la herencia... Ademas, la ONG ha de aceptarla y normalmente lo hacen a titulo de inventario, para evitar aceptar herencias con deudas...

Ustedes si pueden realizar posteriormente a la aceptación, una donación a una ONG, pero les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto, para evitar que los impuestos sean importantes en algunos casos, para usted.