¿Se puede preparar herencia?

Hola, mi madre falleció hace 4 años, mi padre en su día acepto la herencia ahora esta enfermo gravemente, y quiere dejar las cosas bien hechas , tiene un piso y dinero ahorrado.

como podríamos hacer las cosas, el comenta de hacer donación en vida para que luego tuviéramos dinero para pagar los gastos de notario etc , todo lo que conlleva , ya que las cuentas suyas estarán cerradas.¿ es una buena opción?

¿Podríamos hacer algo ahora ,paras poder evitar luego tanto gastos de impuestos?

gracias

1 respuesta

Respuesta

Es necesario conocer de que CCAA estamos hablando ya que en algunos aspectos varia.

En función del caudal hereditario, la donación implicaría pagar impuesto que si se hereda puede que no se tenga que pagar.

Si quiere que estudiemos su caso y nos anticipemos a posibles problemas estoy a su disposición