Falleció mi padre, ¿Qué pagos debo hacer?

Mi padre falleció hace 7 meses, quisiera saber que gastos nos pueden

Reclamar ya que el piso estaba al 50 % con mi madre.

El tema de los tramites los lleva un familiar pero los números no me cuadran

Ni por cantidad ni por tiempo de pago.

1 respuesta

Respuesta

El fallecimiento de un familiar según el parentesco y el lugar donde se produce, consecuencias de las diferentes legislación autonómica al respecto, puede suponer el pago o no de impuesto de sucesiones.

En cualquier caso los pagos a los que tendrán que hacer frente son:

-La plusvalía municipal.

- El iimpuesto de sucesiones.

-Gastos de notaria y registro.

Si el tema lo lleva un abogado los honorarios del mismo.

Las cuantías de todos los honorarios están en función del valor de lo heredado.

Muchas gracias por atenderme y disculpas por mi tardanza.

Mi padre falleció en la comunidad de Cataluña, mi madre debe recuperar

el 50% y pagar esos impuestos, pero mi pregunta es.

Se debe pagar de inmediato o hay un plazo de tiempo???

Gracias

Salvo que pidan aplazamiento los impuests se pagan en plazo de 6 meses desde el falecclimiento

Gracias

es una cantidad fija o varia en cada caso

Variable en función de valor de la herencia. Existe un mínimo exento según CCAA.

El testamento es cuando muere uno de los dos pasa al otro

y una vez fallecidos los dos conjugues pasa a los hijos

de momento pasa a mi madre.

CCAA que es?

disculpa mi desconocimiento en este tema

y agradecerte tu paciencia y dedicación

Gracias.

Comunidad Autónoma.