Rechazar la legítima

Hola,

la duda que se me plantea es la siguiente.

Soy española y residente en España. Mi padre está arruinado hace años, y aunque no conozco todos los detalles sé que no tiene nada a su nombre ni en los bancos porque debe muchísimo dinero.

Tengo entendido que cuando uno hereda, hereda bienes y deudas de igual manera, pero que no está obligado a aceptar esa herencia. Es decir, que yo no tendría porqué aceptar ninguna herencia de mi padre ¿Esto es así?

Me preocupa, porque jamás en la vida podría pagar yo sus deudas (ni entiendo que me correspondan ya que son responsabilidad exclusiva suya), ni quiero que mis hijos las tengan que pagar tampoco.

Si alguien me pudiese asegurar este punto, se lo agradecería mucho.

Muchas gracias por la ayuda.

Respuesta

Le puedo asegurar que efectivamente las herencias se pueden repudiar, lo que debe saber es que no puede hacerlo antes del fallecimiento de su padre y que es un acto voluntario pero irrevocable.

Sólo hay un punto en el que habría que profundizar que es la renuncia cuando hay hijos menores de edad pues debe ser judicial.

Si quiere más información estaremos encantados de atenderle en el 915487750, también puede facilitarnos su teléfono o hacer la consulta a través de

www.willsandlaws.com

[email protected]

La consulta es gratuita y sin compromiso.