¿Heredo yo lo que ha heredado mi marido?

Somos un matrimonio sin hijos, casado en gananciales, aunque yo tengo a mis padres y dos hermanas y mi marido tiene a su madre y una hermana. El padre falleció 9 meses antes de casarnos pero el reparto del patrimonio y las escrituras no se han hecho hasta hace unos meses (llevamos 5 años casados). Si mi marido falleciese, ¿yo tendría derecho a esos bienes heredados de su padre? Las escrituras están a su nombre sólo. También compró la casa donde vivimos antes del matrimonio y está escriturada a su nombre, aunque en la reforma contribuimos los dos. Tengo duda de qué me pertenecería a mí.

1 Respuesta

Respuesta

¿Su marido otorgó testamento?

Si se refiere a que si tiene hecho testamento, la respuesta es no.

Sí, a eso me refería; les aconsejo que lo haga porque puede usted quedar cautiva de su suegra en el supuesto que falleciera él sin tener descendencia, ya que sería ella y no usted quien le heredaría, conforme establece el art. 807-2º del Código Civil.

Usted tendría el usufructo de la mitad de la herencia al amparo del art. 837 del citado Texto Legal.

Ruego cierre y valore