¿A quién le corresponde la donación del legado?

No hay legitima, ya que la testadora no tenía familia. En el testamento existen 3 legados y en uno de ellos me nombra legatario de una vivienda, los otros 2 legados corresponden a dinero en una cuenta corriente, repartiendo el resto de los bienes entre herederos. Estos han renunciado ante notario a toda la herencia y no me han hecho entrega del legado. ¿Quién me tiene que hacer entrega del legado ahora que ellos han renunciado?. ¿Qué pasos he de seguir? ¿Puedo demandar a los herederos por no haberme comunicado ni entregado el legado?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada segaría 01:
Para poder contestar a su pregunta habría que ver si en el testamento está ud. o no facultada para tomar posesión del legado. Esto es fundamental, pues si está ud. facultada para ello, no necesitaría que le entreguen los legados los herederos sino que Ud. misma los puede tomar por sí.
Compruebe este punto lo primero de todo.
Además puede informarse de cómo obtener el testamento en la web www.aherencias.es
Muchas gracias por su pronta contestación. Con referencia a la aclaración no estoy facultado para tomar posesión del legado.
Estimada segaria1
Realmente la cuestión que plante es bastante compleja. Tendría que verse toda la documentación. En principio si todos los herederos han renunciado a la herencia habría que abrir la sucesión intestada, a no ser que se les haya nombrado sustitutos.
Además si toda la herencia se ha distribuido en legados también la solución sería distinta.
Desde luego, debe Ud. ponerse en manos de un abogado especializado en esta materia.