Albacea testamentario honorarios

En un testamento se nombran 2 albaceas testamentarios. Los herederos están de acuerdo con la partición del testamento pero los albaceas piden una cantidad por sus honorarios. Nos indican que viene por la ley (Código Civil) que pueden pedir hasta un 10% del valor de los bienes. Yo no lo tengo muy claro cuando en el testamento no se indica ninguna cantidad al respecto.

Podían aclararme, ¿si tienen razón y estoy equivocada?.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Margarima

Entiendo que si todos los herederos e interesados en la herencia (de forma unánime) están de acuerdo en cómo hacer la partición de los bienes, no será necesaria la partición de la herencia por los albaceas, pues en este caso su cargo es innecesario. Probablemente estos albaceas, más que atender a cumplir la voluntad del testador, lo que quieren es aprovecharse de la situación.

No obstante habría que ver, exactamente, los términos del testamento.

De todo esto puede ud. informarse en nuestra web www.aherencias.es