¿Quién recibe la herencia, si el heredero fallece antes de aceptar su parte?

Soy la principal beneficiaria de la herencia de mi tío soltero con mis hermanos; pero por residir en el extranjero aún no he realizado los trámites de aceptación. Mis padres y nosotros hemos vivido siempre con mi tío y yo me encargué de su cuidado en los últimos meses. Nuestra madre aún vive, (82) La pregunta concreta es: si yo falleciera antes de aceptar la herencia perderían mis hermanos mi parte en favor de los demás primos que tenemos o iría a mi madre, ¿hermanos y marido?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada arandanito51:

Si ud. falleciera sin aceptar ni renunciar a la herencia de su tío, el derecho de aceptar la herencia a la que estaba llamada pasará a sus propios herederos. Es decir, la parte que le hubiera correspondido a ud. irá a su marido (si ud. no tiene hijos) y a sus padres, si ud. no tiene testamento, o a la personas que ud. haya nombrado herederos en su testamento (en este caso sin perjuicio de la legítima de sus padres y esposo).

Por otro lado, el que ud. se encuentre en el extranjero no impide que pueda gestionar la herencia y hacer los trámites desde fuera de España.

De todo esto tiene noticia en nuestra web www.aherencias.es